Guardia es trasladado a El Renacer por petición de fiscalías anticorrupción

Guardia es trasladado a El Renacer por petición de fiscalías anticorrupción

La Dirección General del Sistema Penitenciario, informa que ante las solicitudes de la fiscalías: Segunda, Tercera y Cuarta Anticorrupción de trasladar al privado de libertad, Rafael Guardia Jaén, a través del oficio N° 3061, se procedió con su ingreso al Centro Penitenciario El Renacer, este martes 3 de marzo.

La nota que lleva la firma de las fiscales: Vielka Broce, Fiscal Segunda Anticorrupción; Zuleyka Moore, Fiscal Tercera Anticorrupción; y Ruth Morcillo, Fiscal Cuarta Anticorrupción, piden que sea llevado a otro penal distinto a La Gran Joya.

La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera que La Gran Joya es el penal que actualmente cuenta con las máximas condiciones de seguridad, sin embargo ante la orden emitida por las fiscalías se procedió al traslado al Centro Penitenciario El Renacer porque es el segundo en cuánto niveles de seguridad.

Las fiscales hacen referencia al artículo 6 de la Ley 55 que reorganiza el Sistema Penitenciario, que indica en su numeral 6 que el Sistema Penitenciario debe ejecutar las sentencias emitidas por los tribunales de justicia y las resoluciones de las autoridades administrativas de policía.

Related posts