Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Guardia es trasladado a El Renacer por petición de fiscalías anticorrupción

Publicado

:

La Dirección General del Sistema Penitenciario, informa que ante las solicitudes de la fiscalías: Segunda, Tercera y Cuarta Anticorrupción de trasladar al privado de libertad, Rafael Guardia Jaén, a través del oficio N° 3061, se procedió con su ingreso al Centro Penitenciario El Renacer, este martes 3 de marzo.

La nota que lleva la firma de las fiscales: Vielka Broce, Fiscal Segunda Anticorrupción; Zuleyka Moore, Fiscal Tercera Anticorrupción; y Ruth Morcillo, Fiscal Cuarta Anticorrupción, piden que sea llevado a otro penal distinto a La Gran Joya.

La Dirección General del Sistema Penitenciario reitera que La Gran Joya es el penal que actualmente cuenta con las máximas condiciones de seguridad, sin embargo ante la orden emitida por las fiscalías se procedió al traslado al Centro Penitenciario El Renacer porque es el segundo en cuánto niveles de seguridad.

Las fiscales hacen referencia al artículo 6 de la Ley 55 que reorganiza el Sistema Penitenciario, que indica en su numeral 6 que el Sistema Penitenciario debe ejecutar las sentencias emitidas por los tribunales de justicia y las resoluciones de las autoridades administrativas de policía.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com