Síguenos en Redes Sociales
-->

Política en Panamá

Juez se acoge al término para decidir en caso “Caja de Ahorros”

Publicado

:

Luego de 4 días de audiencia, la Juez Décimo Cuarta Vilma Urieta, se acogió al término para decidir si llama a juicio a 16 personas imputadas por la Fiscalía Anticorrupción por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado en perjuicio de la Caja de Ahorros.

Los últimos en presentar sus alegatos fueron cuatro abogados defensores de funcionarios que laboraban en la Caja de Ahorros para los cuales el Ministerio Público solicitó sobreseimiento provisional.

La defensa de uno de los imputados también en el acto de audiencia, pidió cambio de medida cautelar de detención provisional, sin embargo esto fue negado por la juzgadora a solicitud del Ministerio Público que se opuso al cambio de esta medida por considerar que esta persona tiene los medios suficientes para evadir el proceso.

Por su parte, el fiscal Anticorrupción Adecio Mojica en relación a la objeción que puso el Ministerio Público al permiso de salida del país de uno de los imputados para irse a atender médicamente, indicó que no se está en contra del derecho a salud que tiene, pero que se necesita que se acredite que este hecho es cierto, sin embargo la juzgadora le otorgó el permiso para salir, por lo cual el fiscal apeló.

La Fiscal Anticorrupción Especial Tania Sterling se dirigió a los medios asegurando que el Ministerio Público ha mantenido y demostrado su teoría del caso dentro de la causa, detalló además que en la audiencia uno de los abogados señaló que uno de los bienes que maneja la Caja de Ahorros, es los bienes de todos los asegurados de la Caja de Seguro Social por lo cual es un bien de la sociedad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com