Síguenos en Redes Sociales
-->

Autoridad del Canal de Panama

Junta de Resolución de Conflictos emitió dos decisiones por reclamos de GUPC

Publicado

:

La Junta de Resolución de Conflictos (JRC o DAB por sus siglas en inglés), emitió dos nuevas decisiones en relación a montos reclamados por el Contratista Grupo Unidos por el Canal S.A., (GUPCSA)Una de las decisiones, se refiere al reclamo formulado en concepto de costos laborales y beneficios derivados del acuerdo de la convención colectiva CAPAC – SUNTRACS del 7 de mayo de 2014. En este caso, GUPCSA aspiraba una compensación adicional por un monto de 7,5 millones de dólares.

La Junta de Resolución de Conflictos (JRC o DAB) negó en su totalidad este reclamo de GUPCSA.

En la segunda decisión, el contratista pidió el reconocimiento de aumentos de costos laborales asociados a la extensión de días conferidos en fallos anteriores por los reclamos del concreto y del basalto y de la huelga de SUNTRACS, con base en la cláusula de escalamiento de mano de obra establecida en el contrato. En este caso GUPCSA procuraba recibir 42,2 millones de dólares. La Junta de Resolución de Conflictos le reconoció 24,6 millones de dólares.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com