Síguenos en Redes Sociales
-->

Política en Panamá

Marco Ameglio propone “canalizar” el país

Publicado

:

“Es difícil escoger temas prioritarios ante tanta necesidad, pero bien podemos empezar por desarrollar una educación de calidad, programas de agua limpia y saneamiento, y la agroindustria en esta región”, así inició su exposición en CADE 2019 de la Región Oriental, el candidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio.

Ameglio asistió a la invitación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, APEDE, para plantear sus planes de gobierno para la región Oriental del país.

El candidato presidencial explicó la necesidad urgente de tomar acciones para proteger el recurso agua, para lo cual propone copiar en el Idaan el modelo de gestión de la Autoridad del Canal.

En el tema educativo, Ameglio considera imperativo eliminar la burocracia con acciones concretas creando la Autoridad de la Educación, lo que dará autonomía a la institución acelerando los procesos.

“Vamos a tomar ese modelo eficiente, transparente y alejado de la política con el que se maneja el Canal de Panamá, y aplicarlo en toda la administración pública”, explicó Ameglio ante la audiencia.

Añadió que en la región Oriental del país no se ha explotado la agroindustria, lo que hace muy atractivo el sector, y tiene todo para obtener grandes beneficios.

Finalizó su exposición haciendo un llamado a la conciencia ciudadana, recordando que Panamá ya no aguanta más equivocaciones por lo que hay que pensar muy bien lo que se hará el 5 de mayo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com