“Martinelli no va a participar poniéndole el dedo a nadie”, dijo Jorge R. Fábrega

“Martinelli no va a participar poniéndole el dedo a nadie”, dijo Jorge R. Fábrega

El mandatario panameño y también presidente del oficialista Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, se ha comprometido a ser neutral en las primarias del colectivo, con miras a las elecciones generales de 2014.

Así lo dijo el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien ha anunciado que será precandidato presidencial por CD.

Fábrega informó que recientemente Martinelli se reunió con los aspirantes a candidatos por CD. Allí, Martinelli indicó que “no hay ungidos” en el partido de Gobierno.

“Martinelli no va a participar poniéndole el dedo a nadie”, aseveró Fábrega,. Por el contrario, el Presidente se ha comprometido en ser celoso de que en CD se celebre un proceso interno transparente, añadió.

Fábrega reiteró, además, que presentará su renuncia en el Ministerio de Gobierno para dedicarse a la política. Ser ministro en licencia y precandidato presidencial es incompatible, informó.

Esta renuncia se presentará entre el 18 y 22 de febrero, según lo que ha establecido el partido en gobierno. Y es que ese es el periodo de postulaciones que abrió el CD paras las primarias presidenciales del próximo 12 de mayo.

Related posts

  • Danilo

    Poncharelo anda diciendo que tiene apoyo de muchos sectores políticos y de la sociedad civil. Un sapo del partido populoso dice que una facción no lo quiere ni ver. En serio quiere ser…

  • Verde

    Ayer, Milton Henríquez, Teresita de Arias y José Ramos (del PP) almorzaron comida italiana –pero en Nápoli, no en Tamburrelli– con José I. Blandón y Juan Carlos Varela (del panameñismo). ¿Con cuánta gente más almorzará el PP? Antes de las elecciones van a estar rodando.

  • Calistenia

    Pacha lanzó una serie de ataques ayer contra los locos del CD y el PRD. Según su sabiduría política, allí hay una alianza en el tema del Parlacen. Las encuestas comenzaron a pesar.

  • Ramon

    El proyecto antitránsfuga está cada vez más en tres y dos: tiene a los oficialistas peleando cual perros y gatos por sus intereses. Como dijo Jorge A. Rosas, los 28 tránsfugas de CD creyeron que estaban “poniendo su cabeza en la guillotina”. Y pensar que el 1 de enero, Chello Gálvez aseguró que el proyecto ya estaba consensuado y casi, casi que tenía a los diputados saltando en un pie.

  • Moya

    Uno que está recibiendo muchos volados de derecha a la cabeza es Ricardito, púgil enviado por los enzapatillados para capear el temporal en la provincia costeña, donde la cuadra de Juan Pueblo hace un avance al centro del ring reclamando reivindicaciones sociales y respuestas a la cuadra que manda en el patio. Sienten que su rival, que está en la papa, con un buen juego de piernas está eludiendo el combate para no dar respuesta a los de Juan Pueblo, que ya han mostrado que le pesa la mano en las cartillas al aire libre que han realizado.

  • JuanPablo

    El único que ha confirmado su renuncia del cargo es el ministro Fábrega y se haría efectiva en el periodo de postulaciones. Los otros que quieren ser candidatos están calladitos.