Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Educación

Ministra de Educación ofrece aclaraciones sobre Panama Bilingüe

Publicado

:

Durante conferencia de prensa, la Ministra de Educación Marcela Paredes, ofreció aclaraciones respecto al éxito del programa Panamá Bilingue.

Cabe destacar que Panamá Bilingüe es una estrategia nacional que nace de la urgente necesidad de preparar a una población de panameños bilingües de manera que nuestro país pueda alcanzar un crecimiento económico exitoso.

Esta iniciativa es especialmente necesaria para promover que la generación trabajadora acceda a los puestos de trabajo que se presentan con el rápido crecimiento económico de Panamá.

El programa está orientado a la implementación de nuevos componentes de formación y capacitación, a fin de mejorar la metodología, actualizar técnicas y estrategias de enseñanza, así como compartir experiencias y recursos didácticos, mediante la asistencia técnica y cooperación internacional.

La meta es promover el aprendizaje del idioma inglés entre la población panameña fomentando una mayor cantidad de oportunidades mejorando la calidad de vida de miles de panameños.

En cifras

Actualmente existen:

398 docentes certificados

70 adicionales que alcanzaron convertirse en certificadores.

En total 468 docentes preparados para las funciones que requiere el Programa Panamá Bilingüe.

El Gobierno espera capacitar a cerca de 1,500 docentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com