Ministro de Obras Públicas recorre la comunidad de El Vallecito en Las Cumbres.

Ministro de Obras Públicas recorre la comunidad de El Vallecito en Las Cumbres.

Por medio del programa Trabajando por Tu Barrio el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con su cronograma de trabajo trazado en el renglón de Panamá Norte, a fin de atender las necesidades viales que reportan en esta área del país y poder dar soluciones inmediatas a la población.

En la comunidad de El Vallecito de Las Cumbres se realizan trabajos de conformación de calzada y cuneta, colocación de material selecto, reposición de tubería de agua potable, para posterior colocación de doble sello y poder brindar a la comunidad una carretera de asfalto que por más de 40 años habían anhelado.

Con el fin de inspeccionar estas obras el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó un recorrido por dichos trabajos, que esperan concluir dentro de un mes.

El programa Trabajando por Tu Barrio atiende de manera paralela varias calles en el área de Panamá Norte en áreas como: Villa Zaíta, La Rotonda, calle Segunda del Fondo, Calle Sur, calle El Ejido, calle del Frente, calle Villa Las Alpinas, donde se han realizado diversas actividades como: La colocación de nueva carpeta asfáltica, construcción de cunetas pavimentadas, construcción de cajones pluviales. Con sus respectivos cabezales.

También se trabaja en calle Las Camelias en Las Cumbres de Alcalde Díaz, la calle María Henríquez, Calle Sexta, Sector 8, Sector 10, mientras que en el sector 5 se realizan trabajos para la reubicación de los sistemas de drenaje para mejorar la fluidez de las aguas pluviales durante la temporada de lluvia.

De igual manera se atiende la calle Principal de Villa Grecia y sectores aledaños, mientras que entre los sectores de La Esperanza de Las Cumbres y la Barriada 11 de Octubre de Alcalde Díaz se realiza el mejoramiento al sistema de drenaje.

También Trabajando por tu Barrio realiza en la Calle Principal de San Vicente n°1 colocación de tubería de 150 pulgadas de diámetro para aumentar la capacidad de drenaje y se construye un muro de 15 metros para la protección.

El Programa Trabajando por Tu Barrio es un programa concebido de forma integral para garantizar la rehabilitación, mejora y mantenimiento de las principales calles de las cabeceras de provincias, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital.

Entre las actividades que componen este programa se encuentran:

  • Reparación y parcheo asfáltico.
  • Mantenimiento, limpieza y recostrucción de cunetas.
  • Limpieza de drenajes y causes.
  • Reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

Related posts