Ministro Mulino presenta informe de seguridad a diputados

Un informe sobre las acciones que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y Justicia para bajar los índices de criminalidad presentó ante la Asamblea Nacional el titular de la entidad, José Raúl Mulino.

Mulino, quien estuvo acompañado de la Directora de la Autoridad de Tránsito, Sandra Escorcia y del Director de la Policía, Gustavo Pérez, fie citado al Pleno de diputados para que despejara inquietudes con relación a las estrategias que lleva a cabo el gobierno para reducir el nivel de inseguridad, el resultado del toque de queda y las políticas gubernamentales para mejorar las condiciones del transporte público.

El Ministro de Gobierno dijo que la medida del toque de queda ha sido efectiva a tal punto que hasta la noche del martes 15 personas habían sido retenidas en todo el país por violar la norma.

Hizo un llamado a los padres de familia de que B/.50.00 dólares representa mucho menos dinero que el funeral de un hijo. A su juicio, lo único que hace un menor de edad divagando a altas horas de la noche es buscarse la muerte o quedar complicado en un delito.

Sobre materia de transporte, explicó que los problemas del sistema se presentan de formas diferentes en distintas rutas, por eso, añadió, no se puede enlatar en una solución general.

Estos señalamientos fueron apoyados por la Directora de la Autoridad de Transporte quien explicó que son de diferentes índoles la problemática en la ciudad capital en comparación con el resto de las provincias. Al respecto aseguró que el área metropolitana de Panamá (Capira hasta Pacora) es la más afectada por el sistema actual.

Escorcia dio a conocer que la Autoridad trabaja en el reordenamiento de las rutas de transporte iniciando en la metrópolis, al igual que se llevará una campaña de seguridad vial.

Related posts

  • claraluna

    Ministro Mullino, gran articulo del dia Domingo.
    Este Ministerio es un potro dificil de domar y no es la mejor manera de tener popularidad, sabemos que tienes buenas intenciones y eres eficaz ,asi que adelante tiene tus fans.
    Eres valiente y con caracter.