Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Presidente Varela entrega siete puentes vehiculares nuevos en Panamá Este, Arraiján y San Miguelito

Publicado

:

El presidente de la República Juan Carlos Varela entregó este viernes siete nuevos puentes vehiculares en Panamá Este, Arraiján y San Miguelito con lo que se impacta positivamente la conectividad de estas comunidades, el comercio y el turismo local.

Tres de estos puentes vehiculares se construyeron en Pacora, otros tres en Arraiján y uno en San Miguelito, invirtiendo una suma superior a los 6.4 millones de balboas, con lo que se avanza en el plan estratégico que ejecuta el Gobierno Nacional de construir más de 2 mil kilómetros de infraestructuras viales en todo el país.

La mayoría de estas comunidades esperaron entre 20 y 50 años para que un gobierno escuchara sus peticiones y construyera al precio correcto dichos puentes vehiculares.

“Estamos cumpliendo con este proyecto que la comunidad lo pidió en ese Consejo de Gabinete; hoy no solo entregamos estos tres puentes, esto es una entrega simbólica en San Martín de Pacora, pero este mismo día estamos habilitando y entregando siete puentes, tres más en Arraiján, tres aquí en Pacora y uno en San Miguelito”, añadió el Jefe de Estado.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad por las muestras de cariño al recibirlo con pancartas alusivas al cumplimiento de estas obras.

“Gracias es una palabra que uno muy poco las ve en vida pública, pero cuando las lees, siempre nos da energía para seguir”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que “con obras como estas continuaremos dando soluciones de conectividad, seguridad y fluidez de tráfico a las comunidades de nuestro país para facilitarles el acceso a los servicios básicos de salud, vivienda, educación, entre otros”.

Los puentes de la comunidad de Juan Gil y Caña Blanca en Pacora tienen una longitud de 25 y 28 metros respectivamente, estas obras consistieron en la remoción y restauración de los puentes tipo Bailey con losas y vigas de acero estructural, estribos y pilotes; además de los accesos y el señalamiento vial. Estos dos puentes fueron construidos por la contratista CONSORCIO IPC-DCI

Mientras que el puente de la comunidad de Los Lotes, también en Pacora, tiene una longitud de 73 metros y se elevó desde el nivel rasante 2.30 metros adicional al antiguo, lo que garantiza la altura necesaria para evitar afectaciones a los habitantes con las altas crecidas del río Cabobré.

El puente de San Miguelito fue construido en Santa Marta, sobre el Río Santa Rita, por la contratista ITECPA, S.A., esta obra tiene 54 metros de longitud y cuenta con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, son carriles de 3.65 metros de ancho y se incluye acera del lado de aguas debajo de 1.50 metros de ancho, con barandas vehiculares tipo New Jersey y barandales peatonales con tubos de acero galvanizado.

En Arraiján se entregó el puente de Cerro Castillo con una longitud de 30 metros, también se entregó el puente de El Progreso que mide 25 metros de largo y el tercero fue en la comunidad de Nueva Jerusalem con una longitud de 35 metros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com