Síguenos en Redes Sociales

Portada

Proceso de transición llega a los Gobiernos Provinciales

Publicado

:

Con el anuncio de los Gobernadores designados por el presidente electo, Ricardo Martinelli, inició este miércoles la tercera y última etapa del periodo de transición de mando, entre la actual administración y la que inicia el próximo 1 de julio.

Este paso representa el inicio de la transición en los gobiernos provinciales, luego de que poner en ejecución el proceso a nivel de las entidades que conforman el Órgano Ejecutivo.

El acto de presentación de las nuevas autoridades provinciales fue presidido por el segundo vicepresidente Rubén Arosemena y el vicepresidente electo y Canciller designado, Juan Carlos Varela, acompañados por los respectivos ministros de la Presidencia, Rafael Mezquita y Demetrio “Jimmy” Papadimitriu, y de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia Torres y José Raúl Mulino.

Juan Carlos Varela, al referirse a las nuevas designaciones agradeció a las autoridades de gobierno, por el modelo que ha marcado esta etapa de transición, que inició el pasado 5 de mayo y se constituye en un ejemplo para las futuras generaciones.

Sostuvo que el gobierno entrante y el saliente entablaron un proceso que permitirá realizar un adecuado trabajo cuando inicie el nuevo mandato, y concluyó que este efectivo proceso permitirá fortalecer los gobiernos locales como parte del compromiso de la nueva gestión gubernamental, a través de la descentralización.

Por su parte, Rubén Arosemena, instó a los gobernadores actuales como a los designados que en este ejercicio ayuden a mantener el grado de profesionalismo y de ética política que es característica de los países civilizados.

Agregó que con este método se deja un legado importante a la ciudadanía para que la población no se vea afectada por los cambios que se dan cuando finaliza una gestión gubernamental e inicia otra.

Los gobernadores anunciados son:

  • Simón Becker, reemplaza a Ester Mena, en Bocas del Toro.
  • Julio Pinzón, reemplaza a Darío Fernández, en Coclé.
  • Pedro Ríos, reemplaza a Julio Kenion, en Colón.
  • Enrique Fernández, reemplaza a Virgilio Vergara, en Chiriquí.
  • Dorindo Moreno, reemplaza a Juan Carlos Brin, en Darién.
  • Elías Corro Cano, reemplaza a Luis Moreno, en Herrera.
  • Carlos González, reemplaza a Mario Medina, en Los Santos.
  • Mayín Correa, reemplaza a Gladys Bandiera, en Panamá.
  • José Noriel Acosta, reemplaza a Arturo Fábrega, en Veraguas.
  • Rogelio Alba, reemplaza a Avelino Brenes, en Kuna Yala.
  • Felipe Quintero, en la Comarca Gnobe Buglé.

no images were found

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com