Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Refuerzan conceptos organizativos en la segunda jornada de la sesión del PLAGEL

Publicado

:

La unificación en el uso del manual de ejecución, así como el manejo adecuado del presupuesto asignado para la organización de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, fueron algunos de los temas puntuales que se discutieron en el segundo y último día de la primera sesión del Plan General de Elecciones (PLAGEL), correspondiente al mes de mayo de este año.

En las primeras horas de la reunión se desarrolló una dinámica de trabajo que fue encabezada por el Lcdo. Osman Valdés, coordinador del PLAGEL, y Berta de Chang, directora de Finanzas.

En su intervención, Valdés enfatizó al personal que integra las diferentes comisiones que trabajen en equipo para lograr la fluidez en el desarrollo de las tareas, y en la asignación y gasto del presupuesto, para evitar situaciones que afecten la organización de los comicios.

“Para que todo marche bien es importante que se coordinen todas las asignaciones con suficiente tiempo, respetando las fechas inamovibles que fueron establecidas en el calendario electoral”, aseveró el funcionario.
En este mismo orden, Berta de Chang reforzó en el personal algunos conceptos sobre el manejo y movimiento de las partidas presupuestarias de elecciones, traslado de las mismas, control y manejo de cheques, entre otros puntos, que deben conocer a profundidad los directores regionales y los responsables y corresponsables de las comisiones.

Otro aspecto importante analizado durante la jornada fue el del control fiscal previo, abordado por Claudia de Rujano, directora de la Unidad de Fiscalización Interna, quien destacó las normas establecidas por la Contraloría General de la República, que deben ser guardadas con rigurosidad y cuidado cuando se utilizan los recursos del fondo de elecciones para cubrir gastos de contrataciones, compra de materiales y otros equipos.

La adquisición de equipos de computación, licencias, transporte, combustible y otros insumos que requerirá la institución para cumplir eficazmente la organización de las Elecciones Generales y las primarias de los partidos políticos, que empezarán en el mes de agosto y se extenderán hasta octubre de este año, fueron otros de los temas expuestos en esta jornada, que concluyó con un llamado del coordinador del PLAGEL y director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, a los integrantes del colectivo electoral a hacer un uso eficiente y responsable de los recursos, para repetir el éxito que ha tenido la institución en los últimos cinco procesos electorales que ha organizado.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com