Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Revelan auditorias en Mitradel – Autos descartados pagaban seguro y consumían combustible

Publicado

:

Auditorías realizadas por la actual administración del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, revelaron anomalías relacionadas con la flota vehicular asignada a esta institución y transferida por la pasada administración como son el pago de seguro a vehículos declarados como descartados y además de la asignación de cuotas de combustible a algunos de estos automóviles como si los mismos estuvieran funcionando.

Una fuente de la institución dijo que la administración anterior entregó una flotilla vehicular de 96 automóviles de los cuales solo 39 estaban en uso y los restantes 57 habían sido descartados por supuestos desperfectos mecánicos.

Sin embargo, para sorpresa de las nuevas autoridades 20 de los vehículos declarados como “descartados”, pagaban seguro y algunos de estos mismos vehículos descartados aparecían consumiendo combustible, como si estuvieran en uso regular.

Hay que destacar que durante la pasada administración en el mes de julio de 2013, se gastaron B/.38, 556.24 en combustible en el Mitradel, mientras que en julio de 2014 (primer mes de gestión de la actual administración), con la misma flota vehicular, solamente se consumieron B/.10,950.58, lo que representa una importante ahorro de B/.27,605.66 en este rubro.

Continúa leyendo
9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Flor

    Jul 30, 2014 at 10:54 am

    Sigan, sigan sacando a flote toda la basura de estos delincuentes, pero este pueblo quiere y necesita ver acciones legales concretas en contra de los apátridas que se dedicaron a robar descaradamente nuestro patrimonio común.
    Es vital para la salud de esta sociedad, que jóvenes, políticos y la ciudadanía en general, veamos las primeras acciones de nuestra historia, para hacer pagar legalmente a quienes se han dedicado a burlarse de la confianza del voto, deshonrando su palabra y su deber moral y legal para con nuestro país.
    Especialmente los jóvenes, quienes deben entender y saber que la corrupción tiene sus frutos, y que todos son podridos.

  2. Natan

    Jul 30, 2014 at 10:36 am

    al final, alquien quedara preso.?, es lo que quiero ver,
    mientras esto no sucede, cada gobierno, hara lo mismo.
    se harán escandolos de corrupción, para presentar que se intenta parar la corrupción.
    pero mientras, no queden presos, es pura buya.

  3. Larry

    Jul 29, 2014 at 10:47 pm

    Las otras dos acusaciones se refieren al nombramiento de un funcionario que cobró $66 mil sin trabajar, y por el uso irregular de gasolina por la suma de $103 mil 353.

  4. Susana

    Jul 29, 2014 at 10:33 pm

    La acción de Rivera se sustenta en que durante la administración de Cortés se usaron viáticos incorrectamente, se nombró a personal que cobró sin trabajar, y hubo mal uso del combustible asignado a la institución.

    Rivera explicó que la denuncia plantea los primeros hallazgos de las auditorías realizadas en la institución. En ella se destaca que Lourdes Cortés, hermana de la exministra, no devolvió viáticos por un monto de $22 mil que le fueron asignados, pero que no los usó en la fecha establecida.

  5. Ricardo

    Jul 29, 2014 at 10:14 pm

    VARELA YA VEO QUE LO PRIMERO QUE HICISTE AL LLEGAR A LA PRESIDENCIA FUE PONER TU CALL-CENTER…DAME CHAMBA VARELA YO TAMBIEN PUEDO ESCRIBIR COSAS A TU FAVOR Y JUSTIFICAR TODA LAS TARADECES QUE HACEN TUS ESBIRROS.

  6. Pretto

    Jul 29, 2014 at 10:02 pm

    Lo que nadie puede refutarle a la Desalmada Descortés es que destronó a Balbina como la mujer más odiada de la política panameña. ¡Tremendo logro!

  7. Alba

    Jul 29, 2014 at 9:48 pm

    El tal Rivera que se prepare porque lo que le espera es una demanda por calumnia e injuria. Quizo ir por lana y va a salir trasquilado. Ese mandadero no va poder con Almita.

  8. Pepe

    Jul 29, 2014 at 1:27 pm

    ay alma cortes…ahora no te gusta no? la vida es como una marea, hay un tiempo de alta y uno de baja….cuando estaba el CD metieron presos a ministros, sacaron de forma corrupta a la ex procuradora y ahora que empiezan a investigarlos a ustedes, se sienten acosados?

  9. Pablo

    Jul 29, 2014 at 1:19 pm

    Todo gobierno debe investigar las trastadas de los gobiernos anteriores, que no solo sean noticias escandalosas en los titulares. Se debe hacer justicia con los fondos del pueblo, el corrupto debe pagar en el calaboso, ejemplo para que los que sigan en el poder no metan la mano.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com