Síguenos en Redes Sociales
-->

Ministerio de Educación

San Miguelito ofrece lineamientos a directores de escuelas para iniciar al año escolar 2018

Publicado

:

En presencia de las autoridades de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, Genarina M. Espinosa G., Zoraida Castillo y Belinda Ayarza, acompañadas por los supervisores regionales y coordinadores de departamentos, llevaron a cabo la primera reunión con directores de escuelas primarias, premedia y media de las 11 zonas escolares en que se dieron directrices de qué se hará para el éxito año lectivo 2018.

Los diferentes departamentos expusieron las necesidades y actividades que se desarrollan como: el concurso de nombramientos y acciones de personal, infraestructura y mantenimiento de escuelas, proyecto de evaluación institucional (PIMCE), trámites de compra, conciliaciones bancarias, apoyo extraordinario, la memoria institucional, órdenes de compra, utilización de Panamá Compra, organización deportiva para los juegos (JUDEN), orientación de los trámites de convalidación y autenticación, subasta pública para kioscos y cafeterías escolares, rendimiento académico, distribución de galleta nutricional y otros programas que buscan la convivencia pacífica de los estudiantes a través de la oración, cantos y práctica de valores, todos los días al inicio de clases.

La Regional de San Miguelito hizo entrega de la ‘Guía para Directores’, la cual ofrece los lineamientos para el éxito de año escolar 2018 (y ofrece una serie de herramientas y estrategias que puedan consultar durante el año). Cabe destacar que la profesora Espinosa, en su mensaje de bienvenida, invitó a los directores de centros educativos a “reflexionar juntos, en la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio y de oportunidad para facilitar a los estudiantes un mañana promisorio”.

El Tribunal Electoral, en su sede de San Miguelito, y con la intervención de Raj Zamoran, director de Registro Civil, y Pedro López, director de Cedulación, a través del Convenio de Cooperación Técnica firmado entre el Ministerio de Educación y esta entidad, busca identificar a los estudiantes del sistema educativo para proporcionar la cédula juvenil y aquellos que carecen del registro de nacimiento.

En la reunión los directores y supervisores presentaron el plan estratégico para disminuir las deficiencias académicas; las cuales se realizarán con jornadas sabatinas para el reforzamiento de las materias: español, inglés, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales; además desarrollaran escuela para padres, reuniones periódicas con coordinadores; con el objetivo de disminuir los índices de fracaso y la deserción escolar.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com