Síguenos en Redes Sociales
-->

Organo Judicial

Segundo Tribunal no concede recurso de casación a exministro Guillermo Ferrufino

Publicado

:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá negó el recurso extraordinario de casación a favor del exministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino y Marta Herrera, en el proceso seguido por el delito contra el orden económico (blanqueo de capitales), el cual fue interpuesto por la defensa particular Franklin Amaya Jované.

La decisión de no conceder el recurso de casación, por el término anunciado, a favor de Ferrufino, se basó en que la defensa técnica no sustentó dentro del término que exije el procedimiento de Ley para dar concesión a este recurso, con fundamento en el artículo 2437 del Código Judicial.

No obstante, este Tribunal, en ese mismo proceso, dispuso conceder en efecto suspensivo el recurso de casación a favor de Fotis Georgios Lymberópulos Cossori interpuesto por el apoderado judicial, Víctor Quiroz, contra el Auto de Segunda N°52 de abril de 2017 y ordenó que se eleve a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para lo que corresponda.

Este Tribunal consideró que el recurso de casación interpuesto por Quiróz cumplió con el procedimiento de Ley, por lo que se dispuso continuar el trámite del recurso, ya que reúne los requisitos mínimos que permiten el envío del proceso a la Sala Penal de la CSJ.

De acuerdo al artículo 2431 del Código Judicial, la resolución recurrida es susceptible del recurso de casación, ya que trata del Auto de Segunda N° 52 de abril de 2017, emitido por este Tribunal, por medio del cual se revoca el Auto de Nulidad N° 25 de 30 de diciembre de 2016, proferido por el Juzgado Primero Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, donde se declaró la nulidad de lo actuado dentro de las sumarias seguidas contra Guillermo Ferrufino, Fotis Lymberópulos y otros, por considerar, estar frente a un doble juzgamiento.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com