Síguenos en Redes Sociales
-->

Noticias Nacionales

Suspenden por sexta vez audiencia por caso de escuchas telefónicas

Publicado

:

El Fiscal Superior Especial Ricaurte González Torres, confirmó la suspensión por sexta vez de la audiencia por el caso de las escuchas telefónicas por parte del Juzgado Decimosexto de Circuito Penal. El motivo de la suspensión fue la presentación de una Acción de Habeas Corpus por parte de la defensa técnica del imputado exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, que aún no ha sido resuelta por parte del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El Segundo Tribunal de Justicia del Primer Distrito Judicial, solicitó el expediente original, por ende al no contar con los tomos y cuadernillos originales, el Juez Décimo Sexto de Circuito de lo Penal no pudo realizar la audiencia.

Esta es la sexta ocasión en que se suspende esta audiencia; la primera fue el 4 de abril de 2017, por falta de notificación; la segunda el 25 de abril de ese mismo año por falta del traslado del imputado ex Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional desde el centro penitenciario El Renacer; la tercera vez, el 7 de agosto de 2017, tampoco se realizó ese traslado.

Por cuarta vez, el pasado 4 de septiembre de 2017, fue suspendida por la presentación de una incapacidad médica por parte del segundo imputado también ex Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad y la quinta ocasión el 15 de enero de 2018, porque el primero imputado se negó a ser trasladado al Tribunal, señalando que su abogado le había manifestado que se acogería a la fecha alterna de audiencia el 5 de marzo.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada estableció que hubo un perjuicio a varios ciudadanos (más de 40 víctimas), entre ellos: políticos, sindicalistas, empresarios, periodistas y funcionarios públicos en funciones, a quienes se les efectuaron escuchas telefónicas no autorizadas legalmente y se les transgredió su derecho a la intimidad.

El Ministerio Público, representado por el Fiscal Superior Especial Ricaurte González Torres, está a la espera que el Segundo Tribunal Superior devuelva el expediente al juzgado 16°, para que se emita la resolución que fije la nueva fecha en que deberá realizarse esta audiencia, que tiene previsto se realice por un período de dos semanas completas, por la cantidad de víctimas que resultaron de estos actos delictivos.

Continúa leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. TODO SE PAGA

    Mar 5, 2018 at 8:49 pm

    Mientas que el loco está en Miami, estos en Panamá.
    Ni para hablarse.
    El que mal comienza mal acaba.
    aprendan

  2. Metanlos preso

    Mar 5, 2018 at 8:49 pm

    Metan preso a estas lacras. Hicieron y deshicieron a su antojo.
    Jugaron con el dinero de todos. Y se llenaron los bolsillos.
    Gustavo Perez y GAruz que teman que les caerá la teja con tanta escuchadera.
    Si son inocentes, que se pruebe.
    Pero lo dudo mucho.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com