Síguenos en Redes Sociales
-->

Asamblea Nacional de Diputados

Vistas presupuestarias inician este lunes en la Asamblea Nacional

Publicado

:

Alrededor de 74 entidades gubernamentales sustentarán sus partidas para el 2010 en las vistas presupuestarias que se iniciarán el lunes 14 de septiembre y culminarán el jueves 8 de octubre en la Comisión legislativa de Presupuesto a cargo del diputado José Muñoz.

El lunes le corresponderá exponer sus presupuestos al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Banco Nacional de Panamá (BNP), Comisión Nacional de Valores (CNV) e INADEH, según el calendario de esta unidad parlamentaria.

Asimismo, el martes los diputados conocerán sobre los proyectos y los parámetros presupuestarios de la Caja de Ahorros, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el SIACAP.

El miércoles harán sus presentaciones el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., Instituto Panameño Autónomo Cooperativo de Panamá (IPACOOP), Bingo Nacionales y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Mientras tanto, el jueves les corresponderá sustentar sus presupuestos a la Zona Franca del Barú, Zona Libre de Colón (ZLC), Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

El Proyecto de Ley 49, por el cual se dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2010, cifrado en 10,279.9 millones de balboas, fue sustentado en esta semana por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, ante la Comisión de Presupuesto. En él se contemplan inversiones públicas estimadas 3,626 millones y gastos de funcionamiento de las entidades por 6,654 millones.

El titular del MEF explicó que el presupuesto del próximo año está enmarcado en un “entorno conservador” de crecimiento económico de 3.5%, una inflación de 3.0% y una tasa de desocupación de 5.0%.

1 Comentario

1 Comentario

  1. claraluna

    Oct 2, 2009 at 1:21 pm

    La compra de ambulancias es una necesidad mayor,
    a un pobre enfermo lo dejan esperando casi 6
    horas antes de recibir atencion. Al llegar al
    Hospital 6 horas mas para lo traten, lo mas
    probable es que salga muerto despues de esperar
    tanto. Es una canallada no aprueben la compra
    de las ambulancias. El Ministro Vallarino tiene
    razon, ademas es una persona inteligente y capaz
    para medir el gasto. Es por una calidad de vida,
    seamos sensatos Sr.Contralor. Es la salud del pueblo

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com