Síguenos en Redes Sociales
-->

Partido Panameñista

Diputados al PARLACEN exigen revisar juramentación de Martinelli

Publicado

:

Los diputados de la bancada nacional integrada por los Partidos Revolucionario Democrático (PRD), Panameñista y Popular (PP), ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), exigieron a este foro la revisión del acto “sorpresivo” e “ilegal” de juramentación del expresidente, Ricardo Martinelli.

“Para la bancada esto es ilegal porque el Parlamento se encontraba en receso, por lo tanto, hacer una juramentación en esa fecha lo hace ilegal”, precisó el expresidente del PARLACEN y miembro de la junta directiva del foro regional, Dorindo Cortez.

Afirmó Cortez que en la historia panameña como miembro PARLACEN jamás un presidente había solicitado en menos de 24 horas de culminar su período ser juramentado en este organismo, que además Martinelli calificó como “cueva de ladrones”.

En conferencia de prensa, los diputados del Partido Revolucionario Democrático, Panameñista y Popular rechazaron hoy, de forma categórica, dicha juramentación porque no se hizo en presencia de toda su junta directiva. Esto, toda vez que estaban en receso.

Cortez denunció también que el día 1 de julio pasado, cuando Martinelli fue juramentado, solo estaban presentes cinco miembros de la directiva, cuando son siete. “El pueblo panameño fue testigo de la permanente persecución a la que fue sometido un organismo de trascendencia centroamericana como el PARLACEN, por parte del expresidente Martinelli”, afirmó Cortez.

Manifestó que le causa “indignación” a la bancada nacional de diputados al PARLACEN cuando Martinelli se refirió al tema de la integración, cuando precisamente fue él con sus actuaciones quien se convirtió en el “Verdugo de la Integración Centroamericana”. E

l martes 1 de julio pasado, Martinelli fue juramentado por la presidenta del Parlacen, la guatemalteca Paula Rodríguez, en una reunión extraordinaria de la junta directiva, celebrada en un despacho.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com