Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Embajadora de los Estados Unidos se reúne con dirigencia del PRD

Publicado

:

Primera visita de tan alta funcionaria a la sede del PRD

Una visita histórica realizó la nueva embajadora de Estados Unidos, Phyllis Marie Powers, a la sede del opositor PRD, para reunirse con la alta dirigencia de este colectivo y dar a conocer el interés de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y el fortalecimiento de la democracia.

La nueva embajadora se presentó este viernes en la sede del PRD en Ave. Cuba donde sostuvo una reunión de una hora de duración con el presidente del colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas, el Secretario General, Mitchell Doens, y los subsecretarios, Leandro Ávila y Carlos Pérez Herrera. Se abordaron temas políticos, comerciales y económicos del país.

La embajadora en breves declaraciones a la prensa dijo a su salida de la reunión “que esta fue una visita de cortesía al partido PRD, normal luego de presentar sus credenciales al mandatario Martinelli.

El Secretario General del PRD, Mitchell Doens, agradeció la visita de la embajadora y le plantearon que Panamá tiene con la ampliación del Canal unas perspectivas económicas muy buenas y que debemos buscar mejores entendimientos entre la clase política, sociedad civil para no perderlas.

Doens manifestó que la embajadora norteamericana expresó su disposición de coordinar y mantener contacto con las fuerzas del gobierno, oposición y todos los sectores sociales.

Por su parte el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas calificó de importante el encuentro, pues es la primera vez que un embajador de Estados Unidos visita la sede del PRD, lo que demuestra el avance que ha tenido el partido en términos de entendimiento con la clase política.

Este lunes tras entregar su cartas credenciales la embajadora de Estados Unidos en Panamá, sostendrá varias reuniones con dirigentes de los partidos políticos del país y la sociedad civil.

La Embajadora norteamericana tiene el rango de Ministra Consejera de carrera dentro del Servicio Exterior de los Estados Unidos. Empezó a laborar en el Departamento de Estado en 1976.

Antes de su designación como embajadora en Panamá, Powers fue Directora de la Oficina de Asuntos Provinciales en la Embajada de los Estados Unidos en Baghdad, Irak. También fue Ministra Consejera en Lima, Perú, además Directora de la Oficina de Asuntos de Narcóticos y como Consejera para Asuntos Administrativos en Bogotá, Colombia.

Powers tiene una licenciatura en Biología de la Universidad del Estado de Pennsylvania.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com