Juan Carlos Navarro anuncia candidatura a la presidencia por el PRD

Juan Carlos Navarro anuncia candidatura a la presidencia por el PRD

Esta mañana Juan Carlos Navarro, quien fuera el abanderado presidencial del PRD en las pasadas elecciones del 2014, despejo las dudas que muchos tenían sobre su futuro político, al anunciar por tu cuenta de twitter, que efectivamente a partir de este momento “sería candidato a las primarias por el PRD“.

“Voy a ser candidato en la primaria del PRD, a partir de este momento, para hechar Panamá para adelante”

Escribió Navarro de manera sencilla y directa en su cuenta de twitter.

De igual manera, Navarro ratifico sus intenciones, esta mañana durante una entrevista en el noticiero matutino de Telemetro reporta.

Recordemos que Juan Carlos Navarro se fajó con su copartidaria Balbina Herrera en una contienda muy cerrada por la nominación presidencial del PRD en las primarias del año 2008, elección esta que según los entendidos dentro del PRD, abrió profundas fisuras dentro del colectivo, que inclusive no se han logrado cerrar hasta la actualidad. Balbina le gano a Navarro por un margen muy estrecho.

En la elección presidencial del 2009 Navarro acompaña como candidato a vice presidente de Balbina Herrera por el PRD y pierden ante la entonces alianza de Martinelli con Varela.

Posteriormente para la campaña del 2014, Navarro se fortalece a lo interno del PRD, haciéndose fácilmente de la nominación presidencial, arrasando con su “Ola azul” en las primarias del partido, pero perdiendo posteriormente en las elecciones generales, esta vez frente a la propuesta del “Pueblo Primero” de Juan Carlos Varela.

Esta seria la tercera vez que Navarro se mide a sus contendientes a lo interno del PRD, por una candidatura presidencial de manera seguida.

En esta oportunidad Navarro enfrentaria en sus pretenciones hasta este momento a Nito Cortizo, Gerardo Solís (Quien en la elección pasada fue su compañero en la vice presidencia), Zulay Rodríguez, Guillermo De Saint Malo Eleta y Rolando Mirones.

Te invitamos a que navegues por la historia politica y encuentres aqui en tupolitica.com, todos los detalles de las pasadas elecciones internas del PRD.

Related posts

  • Carmen Linares

    Navarro es el mejor candidato que tiene el prd en este momento. No le quisieron dar la oportunidad y fue traicionado 2 veces por Martin Torrijos y Balbina y ahi esta el resultado. Navarro debio ser el candidato desde el 2009.

  • Aaron

    Wao, tienen aqui buen material, en ninguna parte habia encontrado la historia de las pugnas de las primarias entre bin bin, balbina y cortizo como aqui, con fotos y too.