Síguenos en Redes Sociales
-->

Juan Carlos Navarro

Pérez Balladares y Navarro en alianza de cara a las Primarias del PRD

Publicado

:

Los pre-candidatos del PRD, Ernesto Pérez Balladares y Juan Carlos Navarro, conscientes del momento histórico que atraviesa nuestro partido y que vive el país, anunciamos nuestra alianza Torrijista para presentarnos unidos en las primarias del 16 de septiembre próximo y las elecciones generales de mayo de 2019.

Compartimos ideales fortalecidos por nuestra militancia histórica y permanente en el PRD. Compartimos propuestas concretas para erradicar el clientelismo político que rige los destinos del partido. Compartimos la necesidad ineludible de introducir cambios constitucionales que fortalezcan la fallida institucionalidad y el clima de corrupción en el que se sume el país. Compartimos iniciativas con la sociedad civil para liderar una alianza nacional de consenso y concertación nacional.

Compartimos el deseo de los co-partidarios de lograr la unidad del partido de cara a las elecciones del 2019, para lo cual invitamos a los pre-candidatos y pre-candidatas a sumarse para revitalizar el partido y unidos para iniciar las transformaciones sociales que necesita el país.

Ésta conferencia de prensa que contó con la participación de representantes de medios de comunicación escritos que juntos a sus sitios web se unieron a sus colegas de la de radio Y Televisión para brindar al país los detalles de lo acontecido desde el hotel Sheraton.

Recordemos que la campaña del expresidente Ernesto Pérez Balladares hoy precandidato a las primarias del PRD mantuvo una gran expectativa por su discurso a favor de una nueva constitución y reformas a nuestro sistema educativo, recientemente en la Provincia de Veraguas Pérez Balladares dijo que es necesario cambios urgentes porque el país se encuentra en crisis.

Así mismo ha sido enfático Sobre el liderazgo de su partido en la vida nacional cuando “advierte a sus copartidarios que si el PRD pierde en 2019 desaparece”.

Pérez Balladares en su gira denominada “La ruta del progreso”, ha sido un duro crítico del clientelismo político, de la manipulación partidaria que existe en la clase política en Panamá, pero que entiende la necesidad y de muchos casos, porque lamentablemente no se tienen ciudadanos sino clientes, por lo que resaltó “se debe cambiar esa mentalidad, ahora que se está en el momento de hacerlo”.

Al ahondar en el enfrentamiento entre los poderes del Estado, afirmó que la institucionalidad del país se dañó, ahora hay que transformar a la sociedad en su conjunto, algo que se puede lograr mediante cambios constitucionales, para lo que dijo tener serias propuestas que son absolutamente necesarias.

Finalmente, en otra crítica a lo interno del PRD, Pérez Balladares resaltó que se dañó el sistema institucional instaurado por el General Torrijos de cómo funcionaba la Asamblea Nacional y de la solución de los problemas de la comunidad, a través del gobierno, porque no se puede tener diputados que se crean reyes de un circuito electoral, cuando son los representantes de corregimiento los que conviven con la comunidad y éstos no tienen los recursos para solucionar sus problemas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com