PRD alentó a su bancada proponer la creación de una comisión investigadora de megaobras

PRD alentó a su bancada proponer la creación de una comisión investigadora de megaobras

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) alentó a su bancada de diputados para que proponga ante el Pleno de la Asamblea Nacional, la conformación de una comisión especial, que investigue los sobrecostos en las megaobras desarrollas en administraciones pasadas y en la actual.
“La Asamblea Nacional dentro de sus funciones administrativas de fiscalización, cree una comisión especial que realice las investigaciones y rinda los informes que correspondan”, precisó el secretario general del opositor PRD, Pedro Miguel González, en reunión sostenida con los diputados en la sede del Partido.

González manifestó que se hagan las investigaciones desde sus primeras contrataciones de Odebrecht en el país y hasta las que actualmente están en construcción, incluyendo otras megaobras realizadas por otras empresas.

Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela desde la oposición calificaron el proyecto de Cinta Costera 1, como la “Cinta Coimera”, por los cuestionamientos internacionales a empresa Odebrecht.

Sin embargo en el gobierno de la alianza CD-Panameñista de Martinelli y Varela se hicieron megaobras seriamente cuestionadas por los sobrecostos, hasta tres y cuatro veces más caras de lo que habían sido evaluadas inicialmente.

Los diputados en conjunto con la dirección del Partido, analizaron además el proyecto de Reformas Electorales, para llevar una sola postura en cuanto a los temas a tratar

Related posts