PRD logró 37% de participación

PRD logró 37% de participación

Con el 75% de las mesas escrutadas el Partido Revolucionario Democrático (PRD), logró el 37% de la participación de su membresía, en la elección de los 4 mil 200 delegados, en los 650 corregimientos de todo el país donde se celebró, informó la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra Morales, este 37% representa una cifra de 167, 200 mil miembros, sin contar con el 25% de las mesas de San Miguelito y otros puntos aún sin escrutar al momento de dar a conocer este informe.

El PRD tuvo presencia en los 650 corregimientos del país, demostrando su capacidad de organización, movilización y participación en el proceso de elección interna, donde fueron electos 4 mil 200 delegados que ahora tendrán la responsabilidad de elegir a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Las elecciones se iniciaron a la hora programada con el Tribunal Electoral en las mil 219 mesas en 943 centros de votación, distribuidos en los 650 corregimientos en 79 distritos del país, todo marcho en perfecto orden y no se registraron mayores incidencias”, precisó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Luis Guerra Morales.
Adicional fueron electas 500 delegadas del Frente Sectorial Femenino y 500 delegados del Frente de la Juventud, que escogerán a su nueva dirigencia. El Tribunal Electoral (TE) supervisó toda la elección interna del PRD.

Related posts

  • Oso

    Que curioso Carla, los prd y los ñameñistas practicamente empataron en participacion, un 36-37 %

  • Carla

    Pronostico que los ñameñistas de a vaina llegaran a un 27% de participacion.

  • Rico

    Los ñameñistas no llegaran ni al 20% de participacion este domingo, ya veran!

  • Katya

    Hasta donde han llegado, que barbaro.

  • Masiel

    Ahora los CDs estan utilizando las banderas y simbolos del prd!!!…Increible!!!

  • Emilio

    Supuestamente el viernes se dara a conocer el resultado de la contienda. Sea cual sea el resultado, es penoso que se tuviera que esperar mas de una semana para saber los resultados.

  • Justine

    Veo mal al prd, ya paso mas de una semana y no hay comunicado oficial de los resultados…quien gano??…Quien perdio???…silecio complice.

  • Fufo

    Esta es supuestamente la semana panameñista…y la gente ni se entera…es una pena…ni a ellos mismos les importa.

  • Carlos

    Los ñameñistas tendran las internas menos concurridas de su historia, si acaso llegaran a un 20 %, ya veran, sera un balde de agua fria a la actual dirigencia.

  • Omar

    Cuidao que los ñameñistas sacan menos en proximo 28 de agosto…tan en vainas.

  • Pedrito

    Esa era toda la bulla??? el prd no va pa ningun lado con ese porcentage de participacion, creo que es el mas bajo de su historia!!!