Síguenos en Redes Sociales
-->

Juan Carlos Tapia

SE RESQUEBRAJA LA UNION EN EL PRD? – MARTÍN TORRIJOS PARA EL 2014?

Publicado

:

El respetado comentarista y comunicador social Juan Carlos Tapia, realizó en su programa Lo mejor del Boxeo de anoche, un interesante análisis de la situación que actualmente atraviesa el PRD y las repercusiones que la acción o inacción del actual secretario general del PRD y presidente de la republica Martín Torrijos, provocarán en el futuro de su colectivo político y posiblemente en el resultado de las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Aquí les presentamos, para su consideración, el contenido de los comentarios.

Continúa leyendo
38 Comentarios

38 Comentarios

  1. vERDADEROS AMBIENTALISTAS

    Jul 31, 2009 at 11:09 am

    Señor Juan Carlos Tápia, con todo el respeto que nos merecemos, de donde cree usted que vamos a sacar tantos peces para sembralos a orillas de los ríos? No se ha puesto a analizar sus propias palabras antes de lanzarlas al aire? Lo único que ha logrado es poner en tela de duda la veracidad de sus palabras ya gran cantidad de personas se están dando cuenta cada día de los estragos que está ocasionando la proliferación de hidroeléctricas y explotación de las minas sin necesidad de que nosotros lo hagamos pùblico. Si sigue hablando de esa manera estará hundiendo su programa de comentarios.

  2. tep

    Apr 13, 2009 at 10:42 am

    el analisis esta muy bueno, pienso que es muy objetivo, y en pocas palabras a dicho cosas muy cierta, soy prd inscrito desde hace muchos años y me da tristeza en la situacion que se encuentra nuestro partido en estos momento, sabiendo que el presidente Martin Torrijos a echo mucho en estos 5 años, sabemos todos que hay muchas cosas pendiente pero se han tomado medidas economicas muy buenas,,
    cuando se dio todo aquello, en las primarias del prd me indigno mucho la decision de balbina y de muchos de la cupula del partido, creo que la desición de balbina herrera marco el futuro politico del partido para estas elecciones, y solo ella es la responsable de lo que suceda el 3 de mayo,, que lastima que a las personas que si piensan en el futuro de los pobres en panama no les guste la politica porque creo que Martinelli no es lo mejor para ninguno de los panameños.

  3. Jorge Isaac

    Dec 22, 2008 at 10:16 am

    Me parece que la señora de corazón no tiene la estatura moral para ocupar la primera magistratura de la nación…tiene un pasado bastante burdo, a tal punto que avalaba todas las atorrancias del narcodictador; o es que la leona como se hace llamar piensa que los panameños sufrimos de amnesia histórica. La candidata “civilista visto, civilista muerto” debería pedir disculpas a la faz del país por los crímenes,y un sinnúmero de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el mal llamado,”proceso revolucionario”, que lo único que hizo fue conculcar la democracia para establecer un regimen de facto, con el aval, claro está, de los políticos oportunistas de siempre…Vota en contra de la chola camaleónica, que hoy dice una cosa y mañana otra. Acaso tiene credibilidad alguien que se gestó en las madrigueras de los cuarteles?

  4. Anonymous

    Dec 22, 2008 at 9:42 am

    soy un joven de apenas 16 años, pero nunca me pierdo un programa de juan carlos tapia sus palabras cada vez son mas acertas lo felicito usted es lo mazximo es una figura a seguir

  5. tu conciencia!!

    Nov 20, 2008 at 11:56 pm

    De veras q como panameño al ver personas publica como JUAN CARLOS TAPIA es de esperarce su respetados comentarios pero creo q esta ves se propaso te doy un consejo JUAN CARLOS cre q al referirte a BALBINA te estas refiiendo ante todo a una dama de repente al hablara de balbina lo hagas con tanta autoridad y propiedad por q creo q eres capas o mas bien te cres capas de medirte al nivel de cualkier mujer. creo q no es justo q hagas con la figura de BALBINA lo q te da la gana por q simple y sencillamente no esla candidata q ha tu parecer yenaria los mejores requiitos pero como tambien es publico de quien es tu candidato de repente por tus principio y el grado de amistad q tienes con tu vecino! creo q la gente no esta obligada a pensar como tu queres q lo hagan./desde chico fui fiel atmirador de tus programas y sabes desarroye una conciencia critica de las cosas y como tal te digo q hoy estas aqeuivocado no quieras satanisar a la candidata q sabesq no es asi tu sabes q en eya hay una mujer capas luchadora y emprendedora con defectos pero tambien con virtudes q sabes q son muchas!! te deseo suerte y sin mas te digo q me deseccionas!!

  6. lapequeña

    Nov 18, 2008 at 4:51 pm

    como es posible señor juan carlo que despues que se conprometiero a apoyar a juan carlo navarro sale con que es balbina eso se llama traision y asi no se gana soy prd pero no acepto estos juega vivo

  7. Francisco

    Nov 17, 2008 at 6:37 pm

    Cada vez esta mas claro que Martin manipulo las elecciones internas para sacarse a Navarro del camino y posteriormente hacer lo mínimo para que Balbina perdiese en el 2009.

    Con una division tan marcada el supuestamente se alzaria como el gran lider unificador con vistas al 2014.

    Sin embargo este pueblo no gusta de traidores hipocritas. Como todo esta historia ha salido al aire sus planes estan muy afectados. Ojala decida reelegirse para darle plancha en contra con mucho gusto.

  8. angel

    Nov 17, 2008 at 6:21 pm

    el que promete y no cumple, nunca tendra palabra, si no cumple a sus copartidarios no cumplira al pueblo. vota por cualquiera menos por el que no cumple su palabra

  9. Antonio

    Nov 17, 2008 at 5:26 pm

    Para mi en lo personal el único miedo que tien juan carlos tapia es que alguien del pueblo llegue a ser presidente de este país, como el representa los intereses económicos de panamá y que estan acostumbrados a utilizar al pueblo para ellos gobernar y despues no hacer nada por ellos, la unica vez que alguien le ha dado algo a la gente mas necesitada de este pais, es en este gobierno, y martín que no es de abajo, como balbina, CON BALBINA A LA GENTE HUMILDE LE VA IR MEJOR, Y ES POR ESO QUE LOS MILLONARIOS NO QUIEREN SABER DE ELLOS, PORQUE ES TODO PARA ELLOS Y LAS SOBRAS PARA EL PUEBLO, CON BALBINA ESO VA CAMBIAR.

  10. Verdadero Independiente

    Nov 16, 2008 at 1:33 pm

    balbina representa lo mas malo del prd, asi lo demuestra su vida publica.

  11. Mirna García

    Nov 15, 2008 at 9:18 pm

    La reeleción de JCNavarro como alcalde, de muchos legisladores y HRepresentantes, quienes se les reelige condenando a las comunidades y al país al olvido, mientras ellos aumentan período tras període sus riquezas, es por lo que muchas personas como yo mantenemos oposición a la inmediata reelección presidencial…Desgraciadamente en nuestro país el clientelismo político es una triste costumbre…Aún panameños (as) no han comprendido que el hecho que un candidato se vote en regalos durante la campaña, igual un presidente se la pase haciendo política repartiendo cosas con el dinero del Estado que somos todos(as), solo representa pan para hoy y hambre para cinco años. Desgraciadamente el hambre y necesidad de la gran cantidad de panameños sumidos en la desesperanza son presas fáciles de quienes embargan la vida, se quitan la comida de la boca y la ropa que cargan para darle a quienes por su conveniencia denominan los más necesitados, con el fin de capitalizar los votos…No estoy de acuerdo con la reeleción para ningún cargo, mientras la cultura del panameño no cambie y comprendamos que debemos apoyar candidatos con con una historia de vida respetable en valores familiares y sociales,que haya demostrado honestidad en su vida,que se le conozca buenas costumbres como hijo,padre, madre, esposo,esposa, y sea un ciudadano ejemplar,luego considerar lo que represente en dinero y nivel académico,que ofrezca y proponga al país, proyectos,planes y programas de gobierno realizables y necesarios, que representen la oportunidad para que cada panameño (a) pueda encontrar por sus propias medios la solución a sus necesidades permanentemente. Es mentira que ningún gobierno puede solucionar los problemas a cada familia panameña de forma individual…. Los regalos se acaban con el fin de la campaña y el termino de el gobierno y sufra cinco años sin derecho a protestar porque lo que luego responden que ya pagaron el voto que se les dió.

  12. SACHENCA

    Nov 15, 2008 at 8:50 pm

    AGAPITO, EL NUMERO 1
    CIRCUITO 8-8

  13. Mirna García

    Nov 15, 2008 at 8:29 pm

    Es bien cierto que al alcalde JCNavarro, jefe responsable de 21 corregidores, de los jueces municipales del distrito capital y con los 21 Representantes de corregimiento con quienes forman un equipo de trabajo, durante una gestión de casi diez años, le queda muy poca autoridad moral para responsabilizar solo al presidente de la república por el crecimiento de la violencia e inseguridad que estamos padeciendo….El problema de pandillas y bandas organizadas producto del narcotráfico ha venido en peligrosa escalada desde los años ochenta…La diferencia radica que en ese tiempo solo se sabía lo que quienes gobernaban, permitían fuera publicado. …Con la traúmatica y triste invasión norteamericana a nuestro páis, provocada por el inquilino de una cárcel de Miami y sus seguidores, esto comenzó a aumentar… En el período de el presidente Endara ,el asalto a bancos fué notorio… al correr de los años comenzaron a hacerse sentir las pandillas con sus manifestaciones cada vez más violentas pero aún no con la participación de muy pocas mujeres y menores de tan poca edad como hoy en día….La pregunta es ¿porqué el alcalde Navarro, sus corregidores y representantes, la mayoría PRD, no se preocuparon por ir controlando la formación de pandillas que iba creciendo en los corregimientos con conocimiento de ellos y de todos los que vivimos en estos barrios?..El Gobierno de Martín Torrijos llegó con unos escandalosos progamas de prevención y rehabilitación que quienes tenemos conocimientos en estas lides sabíamos que eso solo era politiquería porque como estaban concebidos estos programas no alcanzarían los objetivos que esperaban…Los corregidores son figuras políticas, solo responden a velar por cuidar la figura y nombre del alcalde y representante más si es su copartidario, y si no lo es, estos se convierten en entes aislados a quien nadie pone atención…Siempre he considerado que corregidores y jueces municipales no deben estar bajo el mando de los alcaldes que son figuras políticas. A la inercia, ineficacia y desconocimiento de los corregidores en el manejo de conducta, manejo y resolución de conflictos y que solo son políticos, se debe que este flagelo haya aumentado tan peligrosamente.

  14. fiona

    Nov 15, 2008 at 7:54 pm

    Creo que estos comentarios de Juan Carlos son una estocada al PRD y representan el sentir de muchos panameños, hastiados de puras promesas politequeras nunca cumplidas.

    Los panameños nos merecemos un gobernante capaz, un estadista, alguien que nos devuelva la fe en la democracia.

    Espero que sepamos escojer ¨el menos malo de los candidatos¨. No estamos para que nos gobiernen traidores, descentrados ni dictadores en potencia.

    TENEMOS EL ARMA DEL VOTO Y DEBEMOS USARLA RESPONSABLEMETE…ESCOJAMOS AL MEJOR!

  15. Si a la reelección

    Nov 15, 2008 at 7:29 pm

    yo no se porque la oposicion le tiene panico a la reeleccion?! en todos los paises desarrollados existe dos terminos. si a la gente le gusta como un presidente hizo su trabajo, pues voten por el nuevamente. Si no, no ganaria y punto. al leer mucho sobre la economia mundial, panama ha sido uno de los pocos paises que sigue surgiendo y desarrollandose. la delicuencia es parte del desarrollo lamentablemnte y sos factores que hasta un presidente no controla pero si hace reglas y reformas como la que esta haciendo y los tontos dinosarios la critican. los panas son unos negativos y se daran cuenta que torrijos ha hecho lo mejor posible con todo y los factores mundiales en crisis. pero esto lo veremos en 6 años y gritaremos que vuelta un señor con el estilo de torrijos. ningun gobierno es perfecto. el sr.navarro pudo haber hecho mucho x la seguridad en su puesto de alcalde. los alcades son un mini presidente. tuvo su oportunidad x 10 años para limpiar la ciudad tanto de la delincuencia y basura y no lo hizo. que no hable paja que la seguridad TAMBIEN depende del municipio.

  16. ...

    Nov 15, 2008 at 4:05 pm

    MARTINELLI PRESIDENTE

  17. Opino que

    Nov 15, 2008 at 1:51 am

    Miren, el gobierno actual a fallado en al menos tres temas cruciales para el pais, seguridad, ya perdi la cuenta de ministros y estrategias, y todas un fracaso. Educacion, practicamente un ministro por año, y la educación peor que cuando entro. Salud, se hizo una reforma a la css, nos aumentaron cuotas, pero el sistema de salud sigue siendo una porqueria.

    Dicho eso, tenemos una candidata que jamas se ha opuesto a nada de lo que ha hecho Martin. Nisiquiera los ecandalos que han habido. Mas claro ejemplo de continuismo no puede haber. Balbina el 100% de las veces apoyo lo que dijo Martin.

    El gobierno de balbina seria menos seguridad, peor educacion y menos salud. No hay de otra. Si piensa igual que el anterior.

  18. martinelli escoria

    Nov 14, 2008 at 10:56 pm

    ahora sale martinelli apoyando a navarro porque le conviene, ese es martinelli un vividor de la esperanza del pueblo….. no vas….

  19. PRD nunk mas

    Nov 14, 2008 at 7:19 pm

    Como creer en una persona que ha traisionado a gente de su propio partido si lo hace interno imaginate lo que haria siendo presidenta yo me salgo del PRD prefiero botar por un mejor candidato

  20. ricardo p

    Nov 14, 2008 at 5:15 pm

    martin a sido buen presidente,pero se descuido en la seguridad pero balbina presidenta duela quien duela………..

  21. Alz Jaimer

    Nov 14, 2008 at 4:51 pm

    El presidente es el único culpable de la inseguridad. ¿Que le puede importar a un chiquillo amamantado por los cuarteles?

    La gente de este país es tan bruta que votará por la Chola y tendremos un régimen militaroide y perseguidor que acabará con la democracia.

    La historia se repite siempre en espiral…

  22. camila

    Nov 14, 2008 at 4:08 pm

    quete pasa q tu quiere ma q yo te meta una kcheta quete

  23. camila

    Nov 14, 2008 at 4:06 pm

    la gente sabe q el prd sienpre tira para donde ellos y su familia y se olbidan total mente del pueblo mientras q martinelli esta dispueto a trabajar por ti gratis q te pasa prd no vas esta buelta perros…..

  24. VAYA MARTIN

    Nov 14, 2008 at 3:33 pm

    O SEA QUE PIENSAS REELEGIRTE, JAJAJAJAJAJA, VAZ DURO MAN, YA NADIE TE CREE NADA, NO SOLUCIONASTE LA SEGURIDAD NI LA CORRUPCION, NI SIQUIERA LO INTENTES

  25. martin torrijos

    Nov 14, 2008 at 2:48 pm

    respetenme yo soy el presidente les guste o no y BALBINA GANARA EN EL 2009. Viva el PRD viva.
    te amo Balbina

  26. mathccc

    Nov 14, 2008 at 2:45 pm

    Balbina ganarà le guste o no a los Juan Carlos. Juan Carlos yo te respetaba mucho pero dandole duro a Balbina ya no tienes credibilidad para mí. Respeta a mi Balbi

  27. cualquiera

    Nov 14, 2008 at 2:28 pm

    el prd y balbina, y el cambio dedocratico y martineli sonb la misma porqueria, por eso ninguno va pa ningun lado..

    Mientrsa noriega masacraba civiles,

    a) Balbina lo escondia en su casa y defendia su gobierno
    b) Martineli le dqaba dinero a Asociacion de Esposas de los MIembros de las Fuerzas de Defensa (ASEFUDEP) de Noriega y tenia negocios con Noriega para darle recursos economicos y que masacrara mas al pueblo.

  28. PRD = suciedad

    Nov 14, 2008 at 2:05 pm

    que va el PRD y balbina no van pa ningun lado!!!

  29. SOY TÚ PAPÁ

    Nov 14, 2008 at 10:09 am

    SI ENTRE ELLOS MISMO SE TRAICIONAN, QUE SE ESPERA QUE HAGAN CON EL PUEBLO PANAMEÑO.

    PERO SI QUIEREN MÁS DE LO MISMO, SIGAN VOTANDO POR LOS MISMOS POLÍTICOS DE SIEMPRE, QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES ATROPELLAR, AL PUEBLO PANAMEÑO.

  30. OSCAR MELENDEZ

    Nov 14, 2008 at 8:28 am

    SR PRESIDENTE SI LA VISA DE ESTADOS UNIDOS VALE 130 DOLARES,TIENEN QUE TRABAJAR PARA INGRESAR,LE HACEN UN ESTUDIO PARA APROBARLO.ASI SE ACABA LA MATADERA,Y LA NARCOMAFIA.AQUI ENTRA TODO EL MUNDO,HASTA CUANDO O ES QUE NO SE DAN CUENTA PORFAVOR.RENUEVEN EMIGRACION,Y QUE TRABAJEN LAS AUTORIDADES EN EL AEROPUERTO QUE ESTA LLENO DE MILITARES JUBILADOS.ESTRATEGIA INSUPERABLE.QUE PAGUEN LA VISA Y POR TIEMPO.

  31. ESTO SE PONE FEO

    Nov 14, 2008 at 8:16 am

    La verdad JC tapia dejo todo claro, todo esto estuvo planeado desde el principio, en ningun momento el cen del prd queria que JC Navarro fuera el candidato, y Martin apoyo al Balbina, por su conveniencia, entonces, queda claro que Martin quiere cambiar la constitucion para el reelegirse en el 2014, y devolverle las partidas circuitales a los dip.utados a cambio de ese favor, y a JC Navarro lo han traicionado totalmente, yo tambien me kabriaria si fuera Navarro,,, cuidao una vaina y Navarro se va con Martinelli de vice presidente,,,, esa seria la tapa del coco,,, que verguenza en el prd no hay honor, es una traicion detras de otra,,,,

  32. OSCAR MELENDEZ

    Nov 14, 2008 at 8:08 am

    hasta el presidente es igual de meniroso,bin bin tiene razon lo han c
    ruzado varias veces. yo el renunciara a la partida de los traidores.
    pero pa callalo le prometieron 2 ministerios,apoyo a sus candidatos,una ley de desentralizacion,90 millones de presupuesto y lo que le debe el gobierno a la alcaldia.SINVERGUENSAS.NO SE VISTAN PAPA EN EL 2009.HAN HECHO UN PESIMO GOBIERNO, QUE SE ESPERA DE LA CORRUPTA Y MENTIROSA.DESPIERTA PANAMA.NO A LA IZQUIERDA.HORRIBLE, HORRIBLEEEEEEEEEEE.NO SE PUDO.

  33. LA NENA

    Nov 14, 2008 at 7:39 am

    CIERTO A DONDE QUEDO EL PACTO DE CABALLERO HECHO ENTRE MARTÍN Y NAVARRO, DONDE EL MUÑECO SE COMPROMETIO CON KIT FILETE DE QUE SERIA EL PROXIMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, POR EL PRD, CON RAZÓN LA CHOLA ACTUO DE LA MISMA FORMA CON LA PAJARRA.

    OSEA EN POCAS PALABRAS LA PAJARRACA FUE TRAICIONADA, POR SU PROPIO PARTIDO.

  34. Edith

    Nov 14, 2008 at 7:39 am

    El prd lo que son unos corruptos y mentirosos que lo único que buscan llenar sus blosillo a costillas de los panameños y no hacen nada para mejor la situación por las que confronta el país….

  35. MARTINELLI PRESIDENTE

    Nov 14, 2008 at 7:32 am

    Todo lo que dice Juan Carlos Tapia es verdad ese señor toda su vida a los politicos le ha dicho sus verdades… y ademas todo lo que dice Navarro es verdad… Martín no ha hecho nada por la seguridad de este País.

  36. JONTER

    Nov 14, 2008 at 7:29 am

    TAL PARECE QUE LA PAJARRACA NO ES TAN PAJARRACACOMO PARECE, YA QUE TUVO LA VALENTIA DE DECIRLE LAS VERDADES A MARTÍN QUE EL RESTO DE LOS MANSANILLOS NO LE HAN SABIDO DECIR, ASÍ QUE MARTÍN NO TE HAGAS LA VICTIMA AHORA Y RECONOCE TUS ERRORES.

  37. mari

    Nov 14, 2008 at 7:09 am

    es verdad lo que junacarlos tapia dice tanto que prometio martin y que cumplio nada el pais esta peor que antes y el no hace nada…

  38. TU AZOTE

    Nov 14, 2008 at 7:00 am

    SI DECIRLE LA VERDAD AL PRESIDENTE ES UN PECADO ENTONCES, TODOS LOS PANAMEÑOS NOS CONVERTIREMOS EN PECADORES, PORQUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER Y AGREGO OTRA COSA QUE A PARTE DE CIEGO, TAMBIÉN ES FALSO Y MENTIROSO, PUES YO LE PREGUNTO A MARTÍN, ¿A DONDE QUEDO LA PROMESA DE MÁS SEGURIDAD?.

    SEÑOR PRESIDENTE, TENGA LA SUFICIENTE MADUREZ Y HUMILDAD Y RECONOZCA QUE USTED COMO PRESIDENTE HA SIDO UN VERDADERO MEDIOCRE.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com