CARNAVALES: Más de 25 mil unidades de la FTC apostados a lo largo del territorio nacional 

La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo, informa que hasta las 6:00 de la tarde de hoy viernes, unos 36 mil 935 vehículos se desplazaron hacia el interior del país.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que mantendrá unidades de control en los sectores de: Sajalices; Río Hato, Natá, Santa María, Ocú y Divisa.
Unas 110 boletas fueron puestas hoy a los conductores infractores en su mayoría por el uso inadecuado del celular. 
La Policía Nacional, ha establecido anillos de seguridad con controles férreos en las 50 rutas oficiales donde se estarán realizando las festividades de carnaval.
Se reforzará la vigilancia en las áreas residenciales, bancarias y comerciales del país, mediante rondas a pie y patrullajes. Igualmente se mantendrán retenes y puntos de control como parte de la estrategia de seguridad previamente planificada con las entidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.

La inversión de carriles hacia el interior de la república inició a las 4:00pm; desde el puente de Las Américas hasta Arraiján; en este mismo horario, las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito activaron la inversión en La Espiga en la provincia de Panamá Oeste hasta “Quesos Chela” en el distrito de Capira.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), mantiene vigilancia en los 49 puntos de cobertura en ríos y playas a nivel nacional, con más de mil 200 unidades. 

 El Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, en compañía de El Viceministro de Gobierno Carlos Rubio, realizó inspecciónes de tarimas, zonas de culecos y áreas acuáticas en las Provincias de Coclé, Herrera y Los Santos. 

El Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en Aguadulce, fue activado al medio día de este viernes, para coordinar las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta . Mientrás que en la Ciudad Capital se coordina desde el puesto de mando ubicado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que será enérgica con aquellos que no cumplan con las regulaciones mínimas exigidas, abarcando las mismas la suspensión de la licencia de operación, la inmovilización de la nave y multas que oscilan entre los B/. 250.00 y B/. 2,000.00, entre otras.  

Según estimaciones de la AMP se espera que en este periodo de Carnaval 2017, sobrepasen los 76 mil pasajeros que durante las festividades de carnavales del pasado año se desplazaron en todos los puertos nacionales. Ante estas elevadas cifras de movilizaciones se hizo énfasis en la obligatoriedad para todos los operadores de suministrar chalecos de seguridad a todos los usuarios que trasladen en sus naves, al igual que cuenten con agua, equipo de primeros auxilios y otros implementos básicos para la seguridad en la navegación. 

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mantiene la seguridad en los distintos puestos insulares, muelles, atracaderos, puertos, aeropuertos en todo el territorio Nacional. Igualmente mantienen vigilancia en Playas e Islas, como acciones preventivas para minimizar riesgos.

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en apoyo a la Fuerza de Tarea Conjunta, pone a su disposición 700 unidades en los diferentes puntos que cubre la FTC en estas fiestas carnestolendas.

El Dispositivo de Seguridad del Servicio Nacional de Fronteras, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene presto y vigilante. También reforzamos nuestros Puestos Policiales en las áreas de responsabilidad como apoyo al operativo de estos carnavales 2017.

Servicio de Protección Institucional (SPI), Mantiene vigilancia en la Cinta Costera y Casco Antiguo, para la seguridad y protección de nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Salud mantiene activados hospitales y centros de salud en las 10 provincias y comarcas, para la atención de situaciones que ocasionen emergencias por motivo del Operativo de carnaval 2017. 

El Ministerio de Ambiente, Durante el carnaval se estarán aplicando sanciones directas de infracciones ambientales que son de entre 500 y 2,000 balboas. Se definió cuatro zonas geográficas para monitorear e intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.

Mi AMBIENTE reitera las recomendaciones a los visitantes de las áreas protegidas durante el carnaval.

El Sistema Único de Manejo de Emergencias Médicas-SUME 911, recibió 2 mil 200 llamadas, se despacharon 8 ambulancias y la atención de dos hechos de tránsito menores. 

La Caja de Seguro Social declaró la Alerta Verde para el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes y las Unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria de la Caja de Seguro Social a nivel nacional.

Los servicios Pre hospitalarios se brindarán las 24 horas, ubicando las ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuente con el servicio, así como las ambulancias de traslado. Se cuenta con un total de 272 funcionarios del DENGEDTP laborando durante el operativo y con la cobertura de 9 ambulancias de Servicio Pre hospitalario a nivel nacional y 27 ambulancias de traslado básico.

Unos 25 mil hombres y mujeres que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, mantendrán desplegados en distintos puntos a nivel nacional durante el operativo de carnaval.

Related posts