Síguenos en Redes Sociales
-->

Política Internacional

China respalda a Panamá en iniciativa de un sistema de transporte ferroviario

Publicado

:

La República Popular China confirmó su respaldo al proyecto del gobierno del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez para la construcción de un tren de pasajeros y carga que comunique las provincias de Panamá y Chiriquí.

El acuerdo de cooperación suscrito en el Gran Salón del Pueblo, con los mandatarios Xi Jinping y Juan Carlos Varela como testigos de honor, da paso a un estudio de pre factibilidad para este Sistema de Transporte Ferroviario, una de las áreas prioritarias de cooperación acordada entre ambos países.

Además, pretende aprovechar la amplia experiencia y el desarrollo tecnológico de las empresas de la República Popular China en los sistemas de transporte ferroviario.

Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de Estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial.

El Canal de Panamá, la plataforma aérea, logística y financiera de clase mundial, hacen del país un actor clave en esta ambiciosa visión, al tiempo que fortalece nuestra conectividad y nos consolida como una puerta de entrada de China a Latinoamérica.

Previo a su traslado de Beijing a la ciudad de Shanghái en un tren de alta velocidad, el presidente Juan Carlos Varela conoció el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario de China, por parte del director de Ciencia e Información de China Railway Corporation (CRC), Zhao Guo Tang.

Este acuerdo forma parte de un grupo de 19 convenios concretados entre la República de Panamá y la República Popular China, que incluye acuerdos en materia comercial, económica, financiera, de marina mercante, infraestructura, energía, turismo y otras áreas de cooperación.

Continúa leyendo
Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com