Síguenos en Redes Sociales
-->

Alcaldía de Panamá

Construcción de 500 paradas del Metro Bus a la espera de decisión del Municipio

Publicado

:

Alcalde de Panama, Bosco Vallarino

La construcción de las 500 paradas que utilizarán los usuarios del Metro Bus en los distritos de Panamá y San Miguelito se encuentra paralizada debido al que el Municipio de Panamá no ha tomado aún una decisión sobre la aprobación del Acuerdo Municipal, mediante el cual cede al Ministerio de Obras Públicas el contrato que mantiene con la empresa EUPAN, explicó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, luego de que el Consejo Municipal remitiera el proyecto al estudio de la Comisión de Hacienda, pese que se había solicitado que el mismo fuera votado hoy por urgencia notoria.

“Sigue siendo nuestra prioridad, que se inicie cuanto antes la construcción y reubicación de al menos 500 nuevas paradas que permitirán a los usuarios subir y bajar de los Metro Buses con comodidad, seguridad y protegido de las inclemencias del tiempo”, indicó el Ministro.

Según Papadimitriu lo ideal era que el Acuerdo Municipal se aprobara hoy, ya que nosotros habíamos cumplido con la entrega de los documentos que sustentan la operación y en reuniones sostenidas con el secretario general de la Alcaldía, Eliades Serrano; el asesor municipal H.D. José Blandón y miembros del Consejo Municipal, se aclararon las dudas que tenían las autoridades municipales, sobre todo lo referente así el Municipio de Panamá dejaría de recibir los ingresos que, actualmente, reciben en razón de la concesión vigente.

“Fuimos claros al destacar que en los nuevos términos del Contrato, se mantendrían los beneficios económicos que reciben hoy en día”, añadió.

“Se nos ha informado que la Comisión de Hacienda del Consejo podría tratar el tema el próximo jueves. Ojalá esto sea cierto, ya que cada día que pasa, es un día más que se atrasa la construcción de las 500 paradas. No es nuestro interés polemizar con el Alcalde, sus asesores, ni con los miembros del Consejo; nuestro única preocupación es que los usuarios puedan abordar las unidades del Metro Bus con comodidad, seguridad y protegidos de las inclemencias del tiempo”, concluyó el ministro Jimmy Papadimitriu.

Continúa leyendo
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pedro

    Sep 9, 2011 at 1:15 am

    boso tu no has sabido manejar nada tu puesto ponte en las pilas.

  2. Andres

    Sep 7, 2011 at 9:34 pm

    yo creo que el sr. presidente hizo bien con esos metro bus por que gracias a eso podemos hir comodo y no hay tanto trafico como ante.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com