Extrabajadores portuarios cobrarán sus pagos la próxima semana

Extrabajadores portuarios cobrarán sus pagos la próxima semana

Después de más de una década de espera, los extrabajadores portuarios recibirán cerca de 20 millones de dólares, el próximo jueves 23 de septiembre, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Los más de 2 mil extrabajadores portuarios recibirán el pago de los pasivos que se le adeudan como consecuencia de la privatización de los puertos de Balboa y Cristóbal, según lo contemplado en la Ley N ° 5 de 16 de enero de 1997 y la Ley 12 de 5 de Mayo de 2006.

Con el anuncio de este pago, el presidente de la República, Ricardo Martinelli cumple otra promesa de Gobierno y hace justicia a los extrabajadores portuarios, quienes por más de una década estuvieron esperando el pago de sus prestaciones.

El 17 de marzo pasado, Martinelli cumplió también con los 237 extrabajadores de la Dirección General de Ferrocarril de Panamá, al hacerles entrega de sus respectivos cheques, los cuales totalizaron un desembolso aproximado de 16 millones de dólares.

El acto de entrega de cheques a los exportuarios se realizará en las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el área de Diablo, a partir de las 10:00 am.

Una vez más, el Gobierno Nacional pone los intereses del pueblo primero y demuestra que sí hay voluntad para hacer justicia.

  • El agradecido

    Durante los periodos anteriores todo quedo en promesas. Un caso que debemos mencionar para que la gente no se olvide fue la indemizacion a Balbina por el famoso duty free que se adquirió con el único fin de cobrar las indemizaciones una vez se privatizaran los puertos ,es un claro ejemplo de trafico de Influencia de la excandidata presidencial.

    Ella alega que su demanda demoró dos periodos ,pero lo que no dice que fue precisamente un gobierno PRD
    que por su mayoria en la corte suprema falló a favor de su demanda.

    Nosotros los exportuarios que pertenecemos a todos los partidos politicos , agradecemos la gestion del sr Presidente que aunque muchos lo catalogan de loco, millonario sin conciencia ,etc es el que mas atención le ha dado a estos temas por lo cual los compañeros del ferrocarril recibieron su indemizacion, los viejos estan recibiendo sus 100 palos,los estudiantes sus utiles y sus becas universales etc.

    Gracias , muchas gracias sr presidente de alguien que necesitaba este dinero con mucha urgencia para vitar perder su casa.

    Saludos

  • BRISA

    Y eso que dicen los perderores que este gobierno no ha hecho nada, tanto tiempo tuvieron estos trabajadores de la portuaria pidiendo que se les pagara, caso omiso que hicieron los anterires pressidentes, hemos tenido tanta suerte con este gobierno pero yo digo que esto fue gracias tambien a la mano de Dios que ha puesto en el corazon de mandatario que se reparta un porcentaje de las arca comunales con el pueblo, tenemos que ser agradecidos con Dios y el presidente que hoy adultos mayores de 70 años pueden cobrar sus 100 a los 70, lo niños tienen su beneficios escolares con las becas universal, el pueblo gozar de un nuevo medio de transporte, y muchas cosas mas, que este papel me queda corto por mencionar.