Gobierno entrega a chiricanos obras del PRODEC por más de 30 millones de balboas

Al entregarse 138 obras concluidas y aprobar 61 nuevos proyectos priorizados a través del PRODEC, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega reiteró el llamado de unidad a las comunidades del país, frente a cientos de chiricanos beneficiados en este segundo “Cara a Cara con el Pueblo” del año 2010.

Como recientemente lo solicitó el presidente Ricardo Martinelli, Fábrega hizo lo propio exhortando a los panameños a convertirse en los verdaderos representantes de la comunidades, exponiendo sus inquietudes a las autoridades nacionales y éstos, a su vez, escuchándoles y brindándoles respuestas.

En este “Cara a Cara”, la Viceministra permitió la participación ciudadana creando una consulta directa con los panameños de esta región, quienes decidieron qué obras aprobar en beneficio de sus comunidades, sus vidas y la de sus familiares, dando como resultado la ratificación de 61 proyectos con una inversión total de 6 millones 889 mil balboas, en esta nueva vigencia 2010.

En la provincia de Chiriquí, el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) ha terminado 338 proyectos de los cuales 138 han sido realizados en estos 8 meses de gestión del Gobierno Nacional, lo que equivale a un 87% de obras concluidas y el 13% restante se encuentra en la fase de terminación.

La inversión en estos proyectos terminados asciende a más de 30 millones de balboas.

Entre los proyectos concluidos figuran la ampliación de la Planta Potabilizadora de Tole, la construcción del Parque El Tejar en Alanje, la ampliación del acueducto del corregimiento de La Concepción en Bugaba, la construcción del Subcentro de Salud en Breñon del distrito de Renacimiento y la rehabilitación de la Carretera Bijagual N.1, límite con San Andrés en el corregimiento de Santa Marta.

Este jueves 11 de marzo se priorizaron obras de acueducto, vialidad, educación, salud, equipamiento urbano y electrificación rural.

Este PRODEC, que fue realizado en la Ciudad de David, en el antiguo gimnasio del Club de Leones “La Basita”, también contó con la participación del ministro del MICI, Roberto Henríquez; Guillermo Ferrufino, del MIDES; Iván de Icaza, viceministro del MOP; Gisselle Burillo, de AMPYME; Carlos Duboy, del MIVI y el viceministro del MICI, Ricardo Quijano.

A través del MIDES se entregaron 30 becas, por medio del MIVI 100 certificaciones de lotes, por AMPYME se favoreció a la comunidad con la entrega de nuevos proyectos de empleos y por conducto de La Lotería Nacional se entregaron 4 sillas de ruedas y una andadera.

Vídeo

Fotografias

Related posts