Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Publicado

:

Consejo de Gabinete, Presidencia de Panamá - Tupolitica.com

Consejo aprueba proyecto para agilizar trámites gubernamentales

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto que regula el uso de medios electrónicos para agilizar los trámites gubernamentales, lo que permitirá fortalecer el sentido y visión del Gobierno de actuar como agente dinamizador de la utilización de las tecnologías.

Este proyecto da seguridad jurídica a las iniciativas tecnológicas que se adelantan en el marco del proyecto Panamá sin papel, creado mediante decreto ejecutivo No. 928 de 21 de septiembre de 2010- y que define medidas para dar cumplimiento al Imperdonable de “Desburocratizar el Estado”.

El proyecto fue presentado ante el Consejo de Gabinete por Edgar Rodríguez y Silka Correa de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes explicaron que el proyecto es una ley marco y es potestad de las instituciones ejecutarlo de forma gradual.

Asimismo, el Gabinete autorizó al Ministerio de la Presidencia a presentarlo ante la Asamblea Nacional mediante proyecto de resolución No. 154-11.

Gabinete da visto bueno para construcción de nuevo edificio de radiología, farmacia y depósito de medicamento en Hospital de Changuinola

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se emite concepto favorable al contrato No. DINISA/Al 29125/08/17 a suscribirse entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa Constructora Rigaservices, S.A., que se alzó con la licitación para llevar adelante los trabajos del nuevo edificio para los servicios de Radiología, Farmacia y Depósito de Medicamentos del Hospital de Changuinola, en Bocas del Toro.

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dijo que el monto de estos trabajos es por 2 millones 51 mil 969 balboas. El término de la obra, dijo, es un año contado a partir de la orden de proceder.

Gabinete autoriza al MEF a contratar empresa encargada de recolectar y vender ´chatarras´ físicas y electrónicas

El Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas para que lleve adelante el procedimiento de selección de contratistas que corresponda, para la contratación de los servicios de recolección y venta, al adjudicatario, de los equipos físicos, informáticos y los de naturaleza electrónica que las entidades de gobierno central, entidades autónomas y descentralizadas, empresas públicas, municipios y juntas comunales hayan retirado del servicio por encontrarse deterioradas en el territorio nacional.

La citada resolución advierte que todos aquellos equipos de naturaleza electrónica, tales como equipos de informática y telecomunicaciones, incluyendo sus partes y accesorios, grades electrodomésticos, aparatos electrónicos de consumo, instrumentos de vigilancia y control al igual que máquinas expendedoras no podrán ser objetos de reparación, transformación, comercialización ni traspasados a cualquier título dentro del territorio nacional.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com