Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

¡Instalada! Comisión atenderá necesidades de pacientes y familiares de afectados por dietilenglicol

Publicado

:

Una comisión integrada por los ministerios de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, Desarrollo Social y Educación, se instaló para atender las necesidades de los pacientes y familiares del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida afectados por el dietilenglicol.

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el Consejo de Gabinete, en el cual se ofreció una cortesía de sala a los directivos de la agrupación de los pacientes afectados con dietilenglicol, hecho ocurrido en 2006.

De acuerdo con el Mandatario, los ministros de esta comisión interinstitucional -que será presidida por el ministro Luis Ernesto Carles- sostendrán reuniones periódicas con el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida a fin de “poner toda la fuerza del Estado para brindarles la atención requerida”.

Por su parte, Gabriel Pascual, vocero de los pacientes y familiares del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, expresó que por primera vez en 12 años un Consejo de Gabinete les da la oportunidad de expresarse para lograr una mejor coordinación en la atención que deben prestar la Caja de Seguro Social y el Minsa.

Destacó que el Gobierno, a través de diversas instituciones, ha mantenido un acompañamiento real con los afectados, como soluciones habitacionales y seguimiento laboral a los afectados, becas a los jóvenes, atención social y educativa.

“Lo que estamos buscando es cómo mejorar la calidad de vida de las víctimas, independientemente sean o no miembros del comité. Ese es el compromiso del señor Presidente y de nuestra organización”, expresó Pascual.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com