Inversión en educación no se detendrá: Martinelli

También se hicieron otros importantes anuncios en materia de transporte y educación

Con la promesa de seguir destinando importantes recursos para mejorar y construir escuelas en el país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró las mejoras que se realizaron al Centro de Educación Básica Presidente Valdés, para brindar los servicios educativos a los estudiantes del nivel de Primaria y Pre Media simultáneamente.

Con estas mejoras –que se realizaron por un monto de un millón 246 mil 669 balboas- se espera que aumente la matrícula en este plantel, dijo el Presidente, ya que a partir del año 2011 albergará a estudiantes del séptimo, octavo y noveno grado de la Pre Media.

Martinelli también destacó que el próximo reto del Ministerio de Educación será construir una escuela secundaria en Las Garzas de Pacora.

Igualmente, reiteró que el proyecto de entregar una laptop a cada estudiante del país también llegará a esta escuela, así como el programa de internet gratuito.

Agregó que seguirán llegando mejoras a esta área de Panamá Este, ya que el Gobierno trabajará para que la segunda línea del Metro llegue hasta Las Garzas de Pacora.

Exhortó a todos los estudiantes y padres de familia a conservar las instalaciones, de esta forma –manteniéndola en buenas condiciones- el Estado podría destinar nuevos recursos para reparar otros planteles, mejorar o ampliar ésta u otras escuelas del país.

Las reparaciones y ampliaciones a este plantel –que se realizaron con la colaboración del Proyecto de Desarrollo Educativo (PRODE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)- incluyen: seis nuevas aulas teóricas, dos pabellones, servicios sanitarios para niñas y niños, fuentes de agua, remodelación de la cocina comedor existente, como también mejoras generales al pabellón. Además una nueva cancha de baloncesto, la cual fue techada y se le adicionó vestidores, mientras que a la cancha de fútbol se le instaló césped sintético.

Como parte de las innovaciones, figuran los laboratorios de ciencias con mesas, bancos y anaqueles y el nuevo laboratorio de informática, en los cuales próximamente serán equipados con los insumos necesarios.

El CEBG Presidente Valdés forma parte de los 14 centros educativos cuyas infraestructuras en las regiones de Panamá, Colón y Herrera se acondicionan para hacerlas más apropiadas y suficientes a los estudiantes que terminan la primaria y que requieren de una oferta educativa en el nivel de la Pre Media.

Durante el evento se aprovechó la oportunidad para hacerle un reconocimiento al estudiante Eric Valdés, quien tiene una prótesis y representa un ejemplo de superación para todo el resto de sus compañeros. Se le entregó un maletín con materiales de escuela por parte del Ministerio de Educación, igualmente la Secretaría de Asuntos Sociales de la Presidencia entregó una cama camarote con sus colchones y materiales de construcción para su nueva habitación.

Related posts

  • cesar

    El presidente ayudando y otros que no les importa robando aunque dicen que fueron niños a veces mandados por los vagos de sus padres que no hacen nada por ellos.

  • yoel

    Es que presidente no se debe detener y debe de seguir aportando mucho más para los estudiantes que lo necesitan.

  • Reyna

    ESTA BIEN QUE NO SE detenga ya que nuestros hijos son los afectados en esa parte ademas el gobierno ha trabajado por las escuelas y demas cosas.

  • yohana

    La situación con los colegios hay que mejorarla y me alegro de que el presidente se haya dado cuenta de esto.

  • yelenky

    Esto es lo que se quiere mira esto muy bueno ya que hay escuelas que se están cayendo a pedazos y ahora con esto que el presidente le va dar dinero para estas clases de situaciones deben mejorar.

  • YARI

    En mejor momento no pudo haber planteado esto el presidente porque si los educadores no se preocupan por los estudiantes.

  • yayo

    Esto es lo que se quieren que trabajen por el país y que mejor forma que trabajar por nuestros jóvenes.