Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Maduro es inmaduro y debe pedir disculpas a Panamá

Publicado

:

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli dijo hoy, viernes 7 de marzo, que él no responderá al lenguaje soez y vulgar de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se expresó de muy mala manera de un país hermano que lo único que quiere para esa nación es la paz y el diálogo. “El Presidente Maduro ha demostrado ser un inmaduro y no responderé a sus palabras”, agregó.

El Mandatario panameño señaló que el que debe pedir disculpas es el presidente Maduro a Panamá, que es un país hermano y que no se ha hecho nada indebido, pues lo único que deseamos, reiteró Martinelli, es buscar la paz y la armonía para que haya diálogo entre los hermanos venezolanos.

Consultado por los medios por las consecuencias de la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, el Presidente manifestó que “no quisiera pensar que esto es un excusa para no pagar, no quisiera pensar que el Estado venezolano es un estado mala paga”, al tiempo que enfatizó que él seguirá defendiendo al Estado, al país y a los comerciantes panameños.

Martinelli señaló que Venezuela es un país que está prácticamente en bancarrota y que no debería ser, porque es una nación muy rica, además dijo que lamenta que en el hermano país venezolano exista un verdadero desgreño administrativo y que tienen que pagar sus deudas, porque le deben a Panamá una cifra que supera los mil millones de dólares.

20 Comentarios

20 Comentarios

  1. Sandokan

    Mar 10, 2014 at 9:07 pm

    Lo único que yo NO me creo de eso es que su comisión sea solo 20%.

  2. Tony

    Mar 10, 2014 at 9:06 pm

    lo qu estas planteando es totalmente diferente a lo que dijo maduro, marudo dijo que martinely les cobraba 20% de todas las facturas de las transacciones,,, no hablo nunca de ninguna deuda, eso lo estas diciendo tu,,, lo dije anteriormente, es algo que se hace y se ha hecho siempre, por eso no me sorprende,,, apuesto que mañana sale alguien diciendo que martinely cobra el 20% de las ventas de petroleo de venezuela por que hizo un acuerdo con los yankees y saaazzzz se lo crees de una vez al igual que todos los que se oponen al actual gobierno…. hay que usar la cabeza y pensar mas alla de la politica, porque eso tiene cegados a muchos en este foro, que aprueban cualquier cosa que diga cualquier pelafustanes siempre y cuando hable mal del gobierno, y los que no hablan mal del gobierno se convierten automaticamente en gladiadores, arrastrados, que les pagan por comentar etc etc,,

  3. Javier

    Mar 10, 2014 at 9:04 pm

    La gran diferencia está en que SOBREFACTURAR, o sea, actuar FRAUDULENTAMENTE, así como el cambio ilegal de monedas, SON DELITOS.

  4. Pretoriano

    Mar 10, 2014 at 9:03 pm

    Venezuela tiene ingresos petroleros superiores a los $90 mil millones anuales y las segundas reservas más grandes del mundo, después de Arabia Saudita. La empresa estatal, Petróleos de Venezuela, produce 4 veces más anualmente que Producto Interno de Panamá. Pero 16 años de “robolución chavista” han acabado con el aparato productivo de ese país, al punto que importa $52 mil millones anuales (58% de sus ingresos) en productos y servicios, particularmente comida, y dedica prácticamente el resto a alimentar un gasto populista.desenfrenado. En consecuencia, con control absoluto de todos los poderes e ingresos 5 veces superiores a todos los Gobiernos anteriores durante 40 años, juntos, Venezuela vive hoy los niveles de desabastecimiento, corrupción, inseguridad, violencia, anarquía, radicalización social y fragilidad financiera más altos de su historia. Como muestra un botón, los envíos de petróleo a China (a través del Canal), que totalizan 640 mil barriles diarios, ya fueron pagados por los chinos, a través de préstamos, lo que significa que Venezuela en efecto está pagando un préstamo con envíos de crudo. En resumen, LA ROBOLUCIÓN CHAVISTA, TECNICAMENTE, “QUEBRÓ” A VENEZUELA, que no dispone de divisas para pagarle a los empresarios panameños y ni siquiera para comprar papel higiénico para limpiarse el trasero. Lo de Maduro es todo un show de alguien que no es famoso por su coeficiente intelectual y cuyo único “mérito” para ser Presidente fue besarle el trasero a Hugo Chávez.

  5. Gary

    Mar 10, 2014 at 9:01 pm

    El mismito ministro de Economía y Finanzas, el tremendo imbécil de Frank de Lima, dijo en una entrevista en TELEMETRO que no sabía de cuánto era la deuda verdadera de los usuarios de la ZLC con los venezolanos, porque, como dijo textualmente, “los empresarios de la Zona Libre SOBREFACTURAN para que los venezolanos saquen dólares de Venezuela” !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando entrevistaron a Roberto Henríquez hoy, este no supo qué decir acerca del imbécil comentario de su colega.

    Vayan a la página web de TELEMETRO para que encuentren le entrevista con esta enorme BURRADA de un ministro del gobierno de Mentirelli ! ! !

  6. Roxana

    Mar 10, 2014 at 8:26 am

    Venezolanos opinan que Maburro profetizó que Navarro subiría en las encuestas:
    Maburro dijo: que vio “el pajarito volando arriba”

  7. Beto

    Mar 10, 2014 at 8:25 am

    Me da la impresión que los que escriben del PRD aquí ahora son becados hijos de perredeistss en Europa que viven y estudian allá a cuesta del resto de nosotros y escriben acá con mucha energía a estas horas .
    Viva panama y viva JDA !

  8. David

    Mar 10, 2014 at 8:23 am

    Aqui simplemente como humanos tanto Maduro y Martinelli llegaron al punto de sacarse los trapos sucios cuando uno siente que el otro lo va a jo’der, lo bueno es que la mayoria de los trapos sucios es pura verdad..

  9. Lorena

    Mar 10, 2014 at 8:23 am

    Mira que me habia pasado por la cabeza que los tentaculos escondidos en la panza de martinocho estaban metidos en el problema del canal, pero ahora que maduro lo menciona es totalmente credible, vamos a ver como se deselanza esto…. ni toda la plata que te has robado te va a salvar, vas a tener que vender mucho mas productos vencidos y con desperfectos en tu super 99 para sumar.

  10. Spartacus

    Mar 10, 2014 at 8:21 am

    Bueno, Maduro esta loco, y tiene al pais vuelto kaka… Pero, si en algo tiene razon, es que Martinelli ha hecho de Panama su caja de juguetes personal.

  11. Dany

    Mar 9, 2014 at 9:38 pm

    Maduro no ha dicho nada Nuevo que no supieramos. Que era COIMERO. Eso ya lo sabiamos. Asi que, no hay que pelear por eso. Lo que tenemos que analizar era si el % fue de 20 o 30. Yo pienso que 30.

  12. Antonio

    Mar 9, 2014 at 9:37 pm

    Creo que nadie le cree al presidente maduro. Solo los prredistas. El gobierno de martinelli ha sido muy bueno. Lo que no has fallado martinelli fue en bajar la canasta basica. Ojala que jose domingo busque alternativa para bajar la canasta basica. Para que sea un buen gobierno.

  13. Omar

    Mar 9, 2014 at 9:36 pm

    Este gobierno ha hecho:
    Las peores relaciones diplomaticas
    El COIMERO mayor
    Los sobrecostos mas grandes de la historia republicana
    VAN PA’ FUERA

  14. Dario

    Mar 9, 2014 at 9:36 pm

    “El gobierno (de Martinelli) va de salida, el gobierno del que va a ser un prófugo de la justicia de Panamá, no tengo dudas. El presidente de Panamá se metió en todos los guisos (actos de corrupción), en actos irregulares en la ampliación del Canal de Panamá y seguro que va preso”, dijo Maduro en un acto oficial.

  15. Lorena

    Mar 9, 2014 at 9:33 pm

    Nicolás Maduro, dijo hoy que su par panameño Ricardo Martinelli será pronto un “prófugo” de la justicia de su país y “seguro a ir preso” por efectuar “manejos irregulares” en la ampliación del Canal de Panamá.

  16. Norberto

    Mar 8, 2014 at 10:05 am

    no sera que los mismos que envio a panama, le dijero que les cobraba el 20% para ellos quedarselo…que bobo este maduro!
    no dejen pasar ningun barco venezolano por panama….

  17. Roly

    Mar 8, 2014 at 10:04 am

    29 votos a favor y 3 en contra (Panamá, USA y Canadá), vaya. Ningún latinoamericano votó con Panamá, no sé que esperaban si la OEA nunca ha servido de nada en las crisis. Al menos pongan a Cochez de nuevo en la OEA para que alborote las vainas un poco. En cuanto a las relaciones pues pasará lo mismo que con Cuba que rompió relaciones con Panamá por lo del cubano ese que disque iba a matar a Fidel y Mireya lo indultó, lo hizo poco antes de las elecciones y luego con el nuevo gobierno se reestablecieron las relaciones.

  18. Angel

    Mar 8, 2014 at 10:01 am

    El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Solís, pidió a la campaña oficialista que tiene a José Domingo Arias como abanderado, evaluar la colaboración del estratega político brasileño Joao Santana, quien también trabaja para el gobierno de Ricardo Martinelli, y para el de Venezuela como consultor. “La campaña de José Domingo Arias y Ricardo Martinelli deben evaluar si es conveniente para Panamá que tengan asesores comunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Existe en este momento un conflicto diplomático y es claro que Santana representa un conflicto de interés entre las partes. Sería bueno cortar por lo sano”, dijo. Tanto Martinelli como Arias han reconocido que Santana, bautizado como el “fabricante de presidentes”, los asesora. El brasileño, que según The New York Times cobra millones de dólares, también asesoró al fallecido mandatario Hugo Chávez.

  19. Polo

    Mar 8, 2014 at 9:59 am

    El diferendo entre ambos países se generó por una fallida propuesta de Panamá de convocar a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la crisis de Venezuela.

  20. Karol

    Mar 8, 2014 at 9:59 am

    Anoche, el Consejo Permanente de la OEA aprobó una declaración conjunta que expresa solidaridad con la situación que vive Venezuela, pide que continúe el diálogo y lamenta las muertes por las protestas.

    El documento obtuvo 29 votos a favor y 3 en contra: Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com