Papadimitriu denuncia violación de su correo electrónico

Papadimitriu denuncia violación de su correo electrónico

El Ministerio de la Presidencia informa que el ministro Jimmy Papadimitriu solicitó a la Procuraduría General de la Nación que inicie una investigación en torno a la violación de su cuenta de correo electrónico.

Detectado el hecho y tras las primeras revisiones se pudo comprobar que la cuenta del ministro fue objeto de incursiones en donde se tuvo acceso a información de carácter confidencial y de acceso restringido; se escribieron y emitieron correos usando la cuenta y nombre del ministro y se crearon carpetas para organizar y almacenar la información manipulada.

El Ministerio Público nos ha puesto en conocimiento que las investigaciones adelantadas hasta el momento, involucran a dos personas, una de ellas se encuentra aprehendida.

El ministro Papadimitriu, visitó al Procurador General, para ponerse a su disposición a fin de cooperar con las investigaciones.

En vista de que pueden estar circulando correos falsos o manipulados se advierte la necesidad de que se confirme la validez de todas las comunicaciones emanadas de las cuentas del ministro Papadimitriu jpapadimitriu@yahoo.com antes del 4 de julio de 2011, fecha en que fue detectada la violación.

No es la primera vez que el Ministro de la Presidencia es víctima de estos delitos, hace poco fue creada una cuenta falsa en la red social de facebook.

Related posts