Síguenos en Redes Sociales

Portada

Presidente es designado Coronel Honorario y Comandante en Jefe del CBP

Publicado

:

Se anuncia presupuesto para los camisas rojas

El Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) distinguió al presidente Ricardo Martinelli como Coronel Honorario y Comandante en Jefe del CBP, en un acto donde el mandatario anunció que –por primera vez en la historia- se ha asignado un presupuesto de 19 millones de balboas para esta institución.

En el evento protocolar de imposición de grados, el Mandatario afirmó que el CBP siempre ha sido la institución más olvidada por los gobiernos, motivo que ha provocado el deterioro de los equipos que se emplean para realizar su trabajo y responder con efectividad a la población panameña.

Consecuente con esa realidad, el presidente Martinelli anunció un presupuesto para la entidad bomberil que asciende a 19 millones de balboas y que “vendrán otros aportes” para que puedan adquirir y reparar los equipos que se necesitan en la institución.

“Los bomberos son una institución muy noble donde su mayoría son voluntarios. En ninguna institución del Estado se encontrará tanto grado de voluntariado como en los bomberos y como Presidente es mi deber asignarles los recursos para que hagan bien su trabajo”, enfatizó.

“Cómo pueden cuidar el bien de los ciudadanos si el Estado no les brinda los recursos”, sostuvo Martinelli en el acto donde –además- fueron distinguidos el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el viceministro y director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, como Tenientes Coronel Honorario.

El presidente Martinelli quien estuvo acompañado de la primera dama, Marta Linares de Martinelli y de su madre, concluyó agradeciendo la distinción honorífica que le hacen los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La imposición de grados la realizó el Coronel Eustorgio Bernal, presidente del Consejo de Directores de Zona, donde también se realizaron ascensos a miembros de la institución.

Video

Fotografías

Subscríbase Gratis a Tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com