Presidente es designado Coronel Honorario y Comandante en Jefe del CBP

Se anuncia presupuesto para los camisas rojas

El Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) distinguió al presidente Ricardo Martinelli como Coronel Honorario y Comandante en Jefe del CBP, en un acto donde el mandatario anunció que –por primera vez en la historia- se ha asignado un presupuesto de 19 millones de balboas para esta institución.

En el evento protocolar de imposición de grados, el Mandatario afirmó que el CBP siempre ha sido la institución más olvidada por los gobiernos, motivo que ha provocado el deterioro de los equipos que se emplean para realizar su trabajo y responder con efectividad a la población panameña.

Consecuente con esa realidad, el presidente Martinelli anunció un presupuesto para la entidad bomberil que asciende a 19 millones de balboas y que “vendrán otros aportes” para que puedan adquirir y reparar los equipos que se necesitan en la institución.

“Los bomberos son una institución muy noble donde su mayoría son voluntarios. En ninguna institución del Estado se encontrará tanto grado de voluntariado como en los bomberos y como Presidente es mi deber asignarles los recursos para que hagan bien su trabajo”, enfatizó.

“Cómo pueden cuidar el bien de los ciudadanos si el Estado no les brinda los recursos”, sostuvo Martinelli en el acto donde –además- fueron distinguidos el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela y el viceministro y director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, como Tenientes Coronel Honorario.

El presidente Martinelli quien estuvo acompañado de la primera dama, Marta Linares de Martinelli y de su madre, concluyó agradeciendo la distinción honorífica que le hacen los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

La imposición de grados la realizó el Coronel Eustorgio Bernal, presidente del Consejo de Directores de Zona, donde también se realizaron ascensos a miembros de la institución.

Video

Fotografías

Subscríbase Gratis a Tupoliticadeestado.com

Related posts

  • Marcos Wever

    Este escrito no es de Marcos Wever, alguien cobardemente utilizó mi nombre para crear un distanciamiento entre el Mayor Ambulo y mi persona. Solo los cobardes llevan adelante este tipo de acciones. Sucios son como sus acciones. Creo saber quien fue la persona que hizo esto pero lamentablemente no tengo pruebas para restregarle esta infamia en su cara. Dios la perdone

  • 5 DE MAYO

    LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS SOMOS LA MADRE DE LA INSTITUCION FUERA LA EMPRESA PRIVADA DE LOS BOMBEROS VENDIDOS ………………………

  • MARCO WEVER

    OK ME VOTARÓN PERO EL JEFE DE LEGAL EL LADRÓN MAYOR AMBULO ME LA VA A PAGAR YA QUE TANTO EL COMO SU PADRE Y EL DE LA OFICINA DE SEGURIDAD EL GORDO IVAN SON UNOS JENIZARÓS DE LA INSTITUCIÓN A Y TÚ PABLO TUÑÓN TE LLEGARÁ TU FIN. DESGRACIADOS

  • varela

    QUE TAMBIEN REVISEN LA LEY DE LOS BOMBEROS SALUDOS A PABLO TUÑON PAPA DE GISELA TUÑON………………………….VENDIDOS

  • 5 DE MAYO

    BARUCO DEJA DE ESTAR MANDADO SAPOS A LA EST 2 LE ENTREGARON LA INSTITUCION A LA EMPRESA PRIVADA JUNTA DE OFICIALES VENDIDOS FUERA LA EMPRESA PRIVADA DE LOS BOMBEROS FUERA 123 AÑOS DE HISTORIA TIRADOS A LA BASURA……………….SUPER 99 99 99………..

  • LEBLANC

    SAQUEN A ESE COLOMBIANO DE LA ESTACION 2 DE NUEVO ARRAIJAN QUE NI SIQUIERA PUEDE SER BOMBERO PORQUE ASI LO DICE LA LEY Y ADEMAS ESTUVO PRESO POR PROXENETA TAMBIEN TUVO PROBLEMAS CON UNA BANDA DEL AREA Y LA GUARDIA PERMANENTE TUVO QUE PROTEGERLO PARA QUE NO LE HICIERAN DAÑO Y CONTINUAN PROTEGIENDOLO………..

  • 5 DE MAYO

    123 AÑOS DE HISTORIA TIRADOS A LA BASURA FUERA LA EMPRESA PRIVADA DE LOS BOMBEROS FUERA.. LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS SOMOS LA MADRE DE LA INSTITUCION…………….

  • MARTÍN MACHORRE

    YO SOY MUCHO MÁS CAPAZ QUE LA PORQUERIA QUE NOMBRARÓN EL LEGAL HIJO DEL MAS GRANDE LADRÓN QUE A EXISTIDO EN EL C.B.P LOS DOS CORRUPTOS PABLO TUÑÓN Y BARRUCO ME LA VAN A PAGAR ESPEREN MI BOM BA MUY PRONTÓ DESGRACIADOS BASURAS. YO SOOY EL MEJOR ABOGADO DE LA INSTITUCIÓN CATERBAS DE INEXTOS.

  • JOSÉ AGULAR TORRES

    TAN BROTO Y ANIMAL ES EL DIR. PABLO TUÓN QUE NOMBRA A UN INEXTO EN LA OSEPI, CARLOS REDRIGUEZ YO SOY MUCHO MEJOR QUE ÉL EN ESE PUESTO POR ESO ME DICEN EL TERRICOLA ALÍAS PREGUNTAME SI ME IMPORTA, Y EL SUB. BARRUCO ES UN AMARGADO Y MENOPAUCTICO A TODOS ELLOS ME LA VAN A PAGAR IMCASASES Y REBUSCONES SE DESPIDE JOSÉ ISABEL AGUILAR III, JEFE DE COROZAL DE LA OSEPI DEL C.B.P.

  • IVAN AMBULO RIOS

    EL DIR. TUÑON VIENE DE LA C.S.S CATALOGADO, COMO BOQUISUCIO, GROCERO Y PATAN, EL SUB. ES UN ASESINO DE ASIATICA POR EL CASO DE PANAGAS, Y LA QUE NOMBRARÓN EL RECURSOS HUMANOS MARÍA TERESA ES UNA CORRUPTA Y SINO PREGUMTELEN A EL QUE RENUNCIO WILFREDO REDRIGEZ, YA QUE MACRE EL DE TRANSPORTE ES EL QUE LEDA PIPI QUE VIVA LA CORRUPCIÓN EN EL C.B.P.

  • JULIO AMBULO RIOS

    TODOS SON CORRUPTOS DEL C.B.P

  • JULIO AMBULO RIOS

    LA CORRUPCIÓN ESTÁN GRANDE EN LA C.B.P. QUE EL SR. TUÑON VIENE DE LA C.S.S Y ES UN VULGAR BOQUI SUCIO Y PATAÁN POBRE INSTITUCIÓN EL OTRO BARRUCO QUE ES EL SUB. EL UN ASESINO SE UNA ASIATICA. Y LA MARIA TERESA DE RECURSOS HUMANOS PREGUNTELE AL QUE RENUNCIO WILFREDO RODRIGUES CUAL FUE LA CAGADA QUE ISIERÓN LOS 2 UNO RENUNCIO LA LA OTRA SE QUEDO PORQUE LE DA LA MICHA A MACRE DE TRASPORTE. QUE VIVA LA CORRUPCIÓN EN EL C.B.P.

  • LEBLANC

    QUE TAMBIEN REVISEN LA LEY DE LOS BOMBEROS 123 AÑOS DE HISTORIA MARTINELLI ASESINO HUELGA DE BOCAS DEL TORO 11 MUERTOS ASESINO 11 11 .11 .11 11 MUERTOS GENOCIDA……………

  • varela

    LE ENTREGARON LA INSTITUCION A LA EMPRESA PRIVADA JUNTA DE OFICIALES VENDIDOS MERCENARIOS Y AHORA PUSIERON AL PAPA DE GISELA TUÑON DE DIRECTOR PARA CALLAR A CANAL 2 DE FUTURAS CRITICAS 123 AÑOS DE HISTORIA TIRADOS A LA BASURA VENDIDOS ………………….

  • genrri

    Bien hecho MARTINELLI haste que al fin se acuerdan de los bomberos grasias por eso presi.

  • el che

    MARTINELLI ASESINO HUELGA DE BOCAS DEL TORO 11 MUERTOS

  • El observador

    Enhorabuenas Sr. Presidente, sigo diciendo usted es un caballero Buena accion con el curpo de Bomberos
    F E L I C I D A D E S

  • El observador

    Enhorabuenas Sr. Presidente, sigo diciendo uste es un caballero Buena accion con el curpo de Bomberos
    F E L I C I D A D E S

  • la que te pario

    Que bueno que alguien se haya acordado de los bomberos. Ya era hora. Buena esa martinelli.