Presidente Martinelli anuncia aumento a Policías

Presidente Martinelli anuncia aumento a Policías

En su segundo día de trabajo como Presidente de la República, el mandatario Ricardo Martinelli anunció la mañana de este miércoles un aumento general de salarios a miembros de la Policía Nacional (PN), cuyos fondos provendrán del presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

Martinelli, quien presidió el acto de traspaso de mando en el que Gustavo Pérez asumió como nuevo director de la PN, dijo que -en coordinación con el presidente de la cámara legislativa José Luis Varela, se acordó disminuir 20 millones al presupuesto actual de ese órgano del Estado.

“Conversando con el presidente de la Asamblea, el diputado José Luís Varela, vimos que existía una gran cantidad de botellas. Sí; así como ustedes lo están escuchando; una gran cantidad de personas que no son como ustedes que van a defender a los ciudadanos arriesgando su vida. Son personas que van a cobrar sin trabajar”, dijo el Presidente durante su intervención.

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Academia de Oficiales de la PN, situada en Kobee, tuvo la asistencia del vicepresidente, Juan Carlos Varela y los ministros de Estado, José Raúl Mulino, de la cartera de Gobierno y Justicia, y Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas, al igual que el viceministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, entre otros funcionarios.

“La Asamblea reducirá de su presupuesto 20 millones de balboas para dárselo a la policía que sí se lo merece. Allí (en la Asamblea) todavía hay mucha tela que cortar como en muchas otras instituciones, y vamos a seguir prometiendo y cumpliendo todas las promesas que hicimos durante nuestra campaña”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Los aumentos serán distribuidos de la siguiente manera:

-Comisionados 1000 balboas
-Sub comisionados 650 balboas
-Mayores 450 balboas
-Capitanes 350 balboas
-Agentes hasta tenientes 100 balboas

Cónsono con su programa de Gobierno, Martinelli reiteró su decisión de emprender reformas a legislaciones vigentes que permitan enfrentar el crimen organización, y recordó que la reciente “gran alianza” alcanzada con los presidentes de México, Felipe Calderón y de Colombia, Álvaro Uribe, busca poner en marcha medidas de cooperación con esos países porque, aseguró “no nos vamos a dejar derrotar por la narco-mafia que está funcionando en este país”.

El presidente Martinelli pidió, igualmente, apoyo a la procuradora general, Ana Matilde Gómez en esta cruzada para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

“Está bueno ya de la inseguridad que hay en este país. Señora Procuradora, usted puede contar con todo mi apoyo y estoy seguro que el del señor ministro (de Gobierno y Justicia) y de nuestro Gabinete, pero necesitamos cambiar esas leyes. Yo no sé qué es lo que hay que cambiar usted sabrá mejor que yo, pero lo que si le quiero decir es que este relajo tiene que acabarse, aquí tenemos que tener seguridad a todo nivel, a lo largo y ancho del país”, concluyó.

  • EL ULTIMO SOBREVIVIENTE

    Panamá deberia formar una defensa unica para que fuese el pais de Centro America mas abansado en todo, comprariamos unos barios elicopteros de ultima generacion y unos 9 aviones de combates de ultima generacion para que representen las provincias y armamento nuevo poderosas instalaciones fronterisas y policiales dando una imagen unica al ciudadano y que hasi respeten a el uniformado como un ejemplo de la nacion y que podamos sobrevivir el dia sabado 22 de dicimbre de 2012, seremos salbados por nuestra posicion geografica y reynaremos en el futuro porque seremos tocados poco y llebaremos el mensaje a las nuebas generaciones salbadas en el mundo. Año 0 era del ENTENDIMIENTO NATURAL.

  • armando

    estoy muy de acuerdo con el aumento de los policias y en especial al policia de frontera que se lo merece y mas feliz estoy con el aumento que viene en enero del 2011 quisiera que todos los presidente fueran como Ricardo Martinelli ya que si el promete lo que cumple no como otros presidente que hablan y no aumentan nada a nadie gracias

  • LAURA

    Dejen a mi presidente trabajar, si él lo está haciéndo muy bien, está llevando el país por buen rumbo, los RRD y demás adversarios que no entorpescan la buena labor de nuestro governante.

  • OMAR

    ASESINOS ASESINOS COBARDES HUELGA DE BOCAS DEL TORO 11 MUERTOS

  • RAYO-¡

    MARTINELLI METE EN CINTURA LA POLICIA¿…..ESTÁ DESBOCADA….POR ORDEN DE LOS ANTIGUOS GORILAS,…. DE LA GUARDIA ,VOTA A GUSTAVO PEREZ¡

  • RAYO-¡

    la policiá debe ser una policia profesional,sin rasgos de militarismo, policia profesional con sus sindicatos, sus horas de trabajo reglamentarias, el pago de sus sobra sueldos, todas las comodidades que debe tener un uniformado policia ,y respaldado por la constitucion y las leyes, al servicio de la poblacion civil, es tan dificil esto?INBECILES RESPETEN AL CUIDADANO¡QUE ES QUIEN PAGA SU SALARIO¡

  • roberto

    buenas una pregunta cuales son los beneficios de los policias

  • Consejal 2014

    Tenemos que entender que hay un deficit de unidades de policias dejado por la pasada administracion y eso no se puede subsanar de la noche a la mañana.

    Agradecemos a todas las unidades actuales el esfuerzo titanico que realizan para cubrir ese deficit. Y tengan por seguro que la sociedad y el gobierno estara en deuda con ustedes.

    No desmayen, que pronto entraran en servicio mas de mil unidades por año para ir aligerando la carga paulatinamente. En cinco años de administracion Martinelli contaremos con mas de 5000 unidades nuevas de policias que sumadas a las actuales nos brindaran seguridad y tranquilidad. Y cuyo esfuerzos seran reconocidos con un buen salario y beneficios adicionales.

  • carmen

    Estoy totalmente de acuerdo con Maria. Ahora desde el interior; a los policias de la Zona de Herrera, les estan metiendo turno tras turno, donde en días que deberian salir libre después de un arduo trabajo de fiestas patrias, unido a el apoyo por las imnundaciones. el Jefe de la Zona de Herrera, arresta a sus unidades, sin valorar el esfuerzo que estas realizan día a día, para dejar su trabajo en alto. Son seres humanos que necesitan descanzar y que tinen esposa e hijos que los esperan en sus casas; sepamos valorar a las buenas unidades que nos quedan.

  • MARIA

    LOS SUBTENIENTES QUE TRABAJAN EN EL CUARTEL DE BELLAVISTA ESTAN ARRESTADOS POR UN MES CON EL PROPOSITO DE COMBATIR LA DELINCUENCIA SIN SALIDAS, NI DÌAS LIBRES,SIN VER A SUS FAMILIAS,Y 12 HORAS DE TURNO DIARIAS 9 DIAS A LA SEMANA QUE CONCHA A LOS QUE MENOS LES AUMENTAN SON LOS QUE MAS TRABAJAN ES INJUSTO.MIENTRAS TANTO LOS OTROS ECHANDOSE FRESCO EN SUS CASAS.LOS 100 QUE CARO HAN SALIDO.

  • jennifer

    yo opino que elaumento delos comisionado estubo exagerado ademas a mi parecer debieron aumentarle 200 a los agente y los comisionado 800. sr. presidente haga un reajuste. lospolicia de menosrango se lomerecen

  • Reinaldo

    El de los otros vendra despues. No se puede aumentar a todo el mundo a la vez.

  • Reinaldo

    El aumento siempre ha sido para la policia, todo mundo sabe a que estamento de seguridad pertenece. No todos son policia.

  • ivan

    MARTINELLY, dijo aumento para todos los miembros de la policia nacional, pero ahora hay personal que esta tergiversando las cosas, y hablan solo de los uniformados y los de la DIJ, quedan en sumas y restas, donde queda la moral de los DIJ, JUSTICIA

  • TITO

    SI ESTAN CONTENTO PERO DESPUES DE VARIOS MESES Y SE DEN CUENTA CUANTO LE AUMENTARON A LOS DE ARRIBA LOS VAS A OIR,

  • Maya Starcher

    La palabra tecnico es una palabra usada para definir a una persona que conoce muy bien los procedimientos de su oficio (?) y los lleva a la practica con habilidad especial….
    El ser Tecnico en algun oficio….no disminuye la importancia de su trabajo….y no creo que deba decirse que son funciones meramente de asistencia menor….
    Espero que ese comentario escrito sobre este asunto no sea un comentario escrito por una persona educada academicamente… porque el hecho de tener un estudio,oficio y/o titulo menos avanzado no da el derecho a despreciarlo…al contrario, mientras mas educada academicamente sea una persona, hay menos excusa para la ignorancia en como tratar a los demas……

  • Maya Starcher

    si muy cierto que el Presidente Martinelli merece una palmadita de espalda por cumplir con lo prometido…pero no es mala idea que se evalue quien en realidad necesita estar mas contento y con mejor actitud al cuidar la seguridad de nuestras calles…..cierto tambien que los de mayor rango por su preparacion academica y por su jerarquia estan en todo su derecho de tener mejor salario….pero me parece que de $1000 a $100 hay una diferencia bastante grande…..quiza pueda ser un poco mas equitativa…

  • horus osiris

    Segun,informaciones fidedignas,este sujeto,amigo,de martinelli,no está preparado para un puesto de esa magnitud,le dijo a MARTINELLI,QUE ERA GRADUADO DEL WEST POINT,Y ERA MENTIRA,POR ALLI SIQUÍO,CON OTRA SARTAS,de mentiras si miente ahora,al presidente de la republica,que pasara despues?

  • MAGISTRA GONZALEZ

    ESTIMADOS TECNICOS, TRAS QUE HAY QUE SOPORTAR SU EXISTENCIA ABORTIVA; TENEMOS QUE SOPORTAR EL QUE PIENSEN QUE USTEDES MERECEN GANAR MAS QUE UN PROFECIONAL EN RANGO DE LICENCIADO. OH ES QUE NO ESTAN CLAROS EN SUS FUNCIONES QUE SON MERAMENTE DE ASISTENCIA MENOR SUPERVIZADA DEL PASIENTE. AHHH CUIDADO PORQUE JAMAS PERMITIREMOS QUE ESTOS ENTES ABORTIVOS SURJAN EN PROFESIONES RESPETABLES O TERMINAREMOS CON TECNICOS EN MEDICINA GENERAL, TECNICOS EN DERECHO…PORFAVOR ESTUDIEN Y DEJEN DE USAR LA PALABRA TECNICO PARA JUSTIFICAR UN TRABAJO MENOR…

  • DAMARYS

    NOSOTROS LOS TECNICO EN ENFERMERIA TAMBIEN QUEREMOS QUE NOS AUMENTE USTED SABE QUE NOS ARRIESGAMOS CON LA ATENCION A LOS PTE

  • Esta vez tiene que ser diferente

    por la cantidad de agentes vs. oficiales superiores, lo mas seguro es que el 90% de los fondos en aumento se va para la tropa. A la oficialidad le toca menos de un 10%. Y la promesa era de 100 y se cumplio. Asi que un aplauso de mi parte para el presidente Ricardo Martinelli. Cumpliendo promesas desde el primer dia.

  • feliz con el cambio

    La promesa de campaña fué de B/100.00 Para los policías, y ya lo cumplió, vuelvo a repetir ¿CUANTO LES AUMENTÓ EL GOBIERNO ANTERIOR?,
    Los mismos policías están contentos con su aumento. Así que YA DÉJENSE DE ESTAR BUSCANDO LA QUINTA PATA AL GATO, que el Sr. Martinelli está haciendo todo lo que puede por ayudar al pueblo.

  • Maya Starcher

    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios acerca de que a los policias que luchan por mantener la seguridad bajo control en nuestras calles son los que deben tener una mejor participacion salarial…(estos son los que generalmente toman 2 o 3 buses para llegar a sus trabajos cada manana y para regresar a sus hogares y poder compartir con sus familias)…y tambien son los que estaran mas frustrados por el diario vivir (condicion de vida que es lo que creo que debemos mejorar segun las palabras del Presidente Martinelli)….Seria de mucha utilidad que nuestros gobernantes evaluen esta situacion y sepan las condiciones de vida de sus funcionarios…Los oficiales que estan detras de sus escritorios redactando las ordenes generalmente no tiene que lidiar con estas frustraciones o si lo hacen lo haran en un promedio menor…..por favor Jefes de nuestro gobierno….pongan mucha atencion a este asunto….se trata de tener un Panama donde se pueda vivir con tranquilidad y en tener confianza en nuestro gobierno para resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad….

  • feliz con el cambio

    Para Mariela: Acuérdate que a medida que aumenta la jerarquía de un cargo, ASÍ MISMO AUMENTA LA RESPONSABILIDAD, por eso la distribución está correcta, y además pregúntate ¿Cuanto les aumentó el gobierno anterior? Por lo tanto todo está correcto.

  • mariela

    debo aclarar que los que deben recibir mas aumento son los agentes hasta los tenientes. restarselo de los 1000 que le daran a los comisionados, que ganan bien y darselos a los que a diario arriesgan su vida con los antisociales. Esto les permitirá tener una mejor calidad de vida.
    ATENCIÓN MARTINELLI

  • mariela

    Estoy totalmente de acuerdo con el aumento a la policia, pero viendo la distribución me parece injusta que los de mayor riesgo diario o sea los que verdaderamente estan en las calles y no en oficinas refrigeradas, reciban mas dinero. sugiero que se revise esa distribución economica y se comtemple 100 dolares más restandoselo a los comisionados, que ya ganan bastante.
    Espero que este comentario no caiga en saco roto y llegue a los estamentos pertinentes para dar respuesta eficaz a la petición.