Síguenos en Redes Sociales

Portada

Presidente Martinelli anuncia aumento a Policías

Publicado

:

En su segundo día de trabajo como Presidente de la República, el mandatario Ricardo Martinelli anunció la mañana de este miércoles un aumento general de salarios a miembros de la Policía Nacional (PN), cuyos fondos provendrán del presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

Martinelli, quien presidió el acto de traspaso de mando en el que Gustavo Pérez asumió como nuevo director de la PN, dijo que -en coordinación con el presidente de la cámara legislativa José Luis Varela, se acordó disminuir 20 millones al presupuesto actual de ese órgano del Estado.

“Conversando con el presidente de la Asamblea, el diputado José Luís Varela, vimos que existía una gran cantidad de botellas. Sí; así como ustedes lo están escuchando; una gran cantidad de personas que no son como ustedes que van a defender a los ciudadanos arriesgando su vida. Son personas que van a cobrar sin trabajar”, dijo el Presidente durante su intervención.

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Academia de Oficiales de la PN, situada en Kobee, tuvo la asistencia del vicepresidente, Juan Carlos Varela y los ministros de Estado, José Raúl Mulino, de la cartera de Gobierno y Justicia, y Alberto Vallarino, de Economía y Finanzas, al igual que el viceministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, entre otros funcionarios.

“La Asamblea reducirá de su presupuesto 20 millones de balboas para dárselo a la policía que sí se lo merece. Allí (en la Asamblea) todavía hay mucha tela que cortar como en muchas otras instituciones, y vamos a seguir prometiendo y cumpliendo todas las promesas que hicimos durante nuestra campaña”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

Los aumentos serán distribuidos de la siguiente manera:

-Comisionados 1000 balboas
-Sub comisionados 650 balboas
-Mayores 450 balboas
-Capitanes 350 balboas
-Agentes hasta tenientes 100 balboas

Cónsono con su programa de Gobierno, Martinelli reiteró su decisión de emprender reformas a legislaciones vigentes que permitan enfrentar el crimen organización, y recordó que la reciente “gran alianza” alcanzada con los presidentes de México, Felipe Calderón y de Colombia, Álvaro Uribe, busca poner en marcha medidas de cooperación con esos países porque, aseguró “no nos vamos a dejar derrotar por la narco-mafia que está funcionando en este país”.

El presidente Martinelli pidió, igualmente, apoyo a la procuradora general, Ana Matilde Gómez en esta cruzada para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

“Está bueno ya de la inseguridad que hay en este país. Señora Procuradora, usted puede contar con todo mi apoyo y estoy seguro que el del señor ministro (de Gobierno y Justicia) y de nuestro Gabinete, pero necesitamos cambiar esas leyes. Yo no sé qué es lo que hay que cambiar usted sabrá mejor que yo, pero lo que si le quiero decir es que este relajo tiene que acabarse, aquí tenemos que tener seguridad a todo nivel, a lo largo y ancho del país”, concluyó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com