Presidente Varela destaca aportes de Ricardo Arias Calderón por la democracia panameña

Presidente Varela destaca aportes de Ricardo Arias Calderón por la democracia panameña

El Gobernante rememoró que el doctor Arias Calderón lo acompañó en diferentes ocasiones y momentos de su vida pública.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó este miércoles los aportes del ex primer vicepresidente Ricardo Arias Calderón (q.e.p.d) en la lucha por la democracia en Panamá.

Durante las honras fúnebres celebradas en la Parroquia San Lucas del Colegio San Agustín, el Mandatario afirmó que “el doctor Arias Calderón fue un hombre de vida pública, íntegro, que dio todo por su país. En todo momento luchó por la democracia y dejó una frase que señala que tocaba recuperar la democracia, consolidarla y luego perfeccionarla, que era la última etapa y es en la que siento estamos entrando los panameños”.

El Órgano Ejecutivo mediante Decreto 16 del 14 de febrero de 2017 declaró día de Reflexión Nacional y un funeral de Estado para Arias Calderón por su contribución a la democracia panameña.

El Gobernante rememoró que el doctor Arias Calderón lo acompañó en diferentes ocasiones y momentos de su vida pública. “Le guardo una gran admiración y respeto, ya que fue una persona de principios y valores y, sobre todo, de esa visión y de justicia social. De esa doctrina cristiana de que en la vida pública se está para servir a los demás”.

Al funeral del doctor Arias Calderón acudieron políticos, empresarios, excopartidarios y autoridades, quienes con aplausos acompañaban al coro de la iglesia mientras entonaba “Habla Pueblo Habla”, ese himno de la Cruzada Civilista, de la Arias Calderón fue uno de sus líderes.

Tras la ceremonia y recorrido por las calles cercanas, el presidente Varela entregó la Bandera Nacional a la familia, recordando el legado de servicio, honestidad, compromiso y transparencia con el país que deja el doctor Arias Calderón.

El Dr. Arias Calderón nació en Panamá el 4 de mayo de 1933. Después de concluir la licenciatura de Humanidades en la Universidad de Yale y la Licenciatura de Filosofía en la Universidad de París, obtuvo el grado de Doctor en Filosofía en la Escuela de Altos Estudios Prácticos de La Sorbona.

Su vocación y compromiso como humanista cristiano la canalizó en la acción política demócrata cristiana. Fue presidente del Partido Demócrata Cristiano de Panamá, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), vicepresidente (1989-1995) y presidente (1995-1998 y nuevamente en 1999) de la Internacional Demócrata Cristiana.

Related posts