Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Presidente Varela hace llamado a CAPAC y SUNTRACS

Publicado

:

El presidente Juan Carlos Varela hizo un llamado a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) a llegar a un acuerdo antes del domingo próximo para poner fin a la huelga en el sector construcción.

“Para nosotros es insostenible la continuidad de esta huelga y como Presidente de la República, en estos momentos, hago un llamado a ambas partes, en especial a la dirigencia del Suntracs, a que solicite el arbitraje, pensando en los 90 mil trabajadores de la construcción, en sus familias y en 4 millones de panameños”, afirmó el Mandatario.

El presidente Varela manifestó que el Gobierno ha mediado, pedido acercamiento de las partes y dado un punto de referencia, que fue del 14%, sin embargo, esta huelga ya afecta a 90 mil familias panameñas que dependen del ingreso de los trabajadores, a los tiempos de cumplimiento de las obras del Gobierno y a la economía.

El Gobernante instó a los empresarios de la CAPAC a que este fin de semana hagan su mejor esfuerzo para el regreso a las labores, ya que se afecta a familias humildes que dependen de su trabajo para el sustento de sus hijos.

“Esto le está costando más de 1,000 dólares al mes a más de 80 mil familias panameñas. Eso no está bien”, indicó Varela, quien destacó que es insostenible una huelga en la construcción de tres semanas.

El Jefe de Estado señaló que no es justo con Panamá, con la oportunidad que tiene el país de enseñarle al mundo en enero del 2019, obras de infraestructura importantes de las cuales se depende, como la línea 2 el metro, la ampliación del aeropuerto de Tocumen y, en especial, con las familias que dependen de la construcción.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com