Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Presidente Varela resalta logros entre Missouri y Panamá

Publicado

:

En el marco del vigésimo aniversario de programas bilaterales entre Missouri y Panamá, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela destacó los resultados que se obtienen en materia de cooperación.

En el marco del vigésimo aniversario del Programa de Alianzas entre el Estado de Missouri y Panamá; el presidente de la República, Juan Carlos Varela elogió este esfuerzo mancomunado, principalmente en materia de educación, salud y seguridad.

“Estamos aquí no sólo para celebrar este Programa de Alianzas sino también para renovar nuestro compromiso con esta gran iniciativa que, desde 1996, ha servido de puente para acercar a Panamá y Los Estados Unidos de América a través del intercambio de experiencias, mejores prácticas y asistencia técnica en materia de seguridad e inteligencia, fortalecimiento institucional, respuesta a desastres naturales y temas humanitarios”, destacó.

El Mandatario señaló que durante este periodo se ha logrado generar sinergias y otros mecanismos de coordinación efectiva en una pluralidad de áreas esenciales para el desarrollo humano como lo son: la prestación de servicios de salud, suministros de insumos médicos, recuperación y construcción de obras de infraestructuras a nivel comunitario como puentes, pozos y caminos de penetración, entre otros.

Casos de éxito

Bajo esta Alianza se ha conseguido tanto la adopción del Memorando de Entendimiento entre los Hospitales del Niño de Kansas y Panamá, tendientes a mejorar la atención especializada como los convenios educativos suscritos entre Instituciones Educativas de Missouri y nuestro Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano, que han servido como plataforma de movilidad académica para que muchos panameños realicen estudios universitarios de postgrado y maestrías en Missouri, Estados Unidos.

Mientras que en el ámbito comercial, Varela Rodríguez festejó el inicio de las conversaciones con miras a la firma de una Carta de Intención para la Promoción del Comercio y el Desarrollo Económico entre Missouri y Panamá, la cual se suscribirá próximamente, a través del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Cooperación en Seguridad

El Gobernante panameño también aprovechó esta ocasión para agradecer la visita de representantes de la Guardia Nacional de Missouri a Panamá realizada el año pasado y los diferentes ejercicios de respuesta a emergencias celebrados conjuntamente con motivo de la Cumbre de las Américas.

“Reafirmo la voluntad y el compromiso de la nación panameña de seguir trabajando y colaborando con ustedes, como socios y aliados estratégicos, para que nuestro Programa de Alianzas, iniciado hace dos décadas, continúe siendo un vehículo para el fortalecimiento de las relaciones históricas y los fuertes lazos de amistad que unen a Panamá y los Estados Unidos de América”, puntualizó.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com