Presidente Varela se reúne con líderes políticos de Estados Unidos

Presidente Varela se reúne con líderes políticos de Estados Unidos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela se reunió hoy con miembros de los comités de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidense, quienes reconocieron a Panamá como un aliado para enfrentar los retos de la región.

Varela y su delegación se reunieron con congresistas miembros del Comité de Relaciones Exteriores, Jeff Duncan; Albio Sires, Ileana Ros-Lehtinen, Chris Smith, Darrel Issa; Francis Rooney, Joaquín Castro y Louis Frankle.

En el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el Mandatario sostuvo un encuentro con los senadores Bob Corker, Ben Cardin, Marco Rubio y Robert Menendez.

Los senadores y congresistas se mostraron interesados en la opinión del Presidente Varela sobre la lucha contra el narcotráfico, la inmigración irregular y las situaciones políticas regionales.

El Gobernante explicó los fundamentos de la política exterior panameña, así como las acciones en temas específicos como transparencia financiera, la lucha contra el crimen organizado y las medidas de Panamá en relación con la inmigración irregular.

Por otro lado, Varela también se reunió con Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata para conversar sobre temas regionales.

De igual manera, el Mandatario se reunió con Hal Rogers y Nita Lowey, del Comité de Asignaciones presupuestarias.

Con el senador John Mccain, el Presidente repasó la actualidad política internacional, en particular la situación en áreas de conflicto.

Related posts