Connect with us

Acontecimientos

Panamá-Estados Unidos, Relaciones de Madurez – Lewis Navarro

relacioinesexteriores.gifLas relaciones entre Panamá y los Estados Unidos se basan en la madurez y en un diálogo amplio y positivo, siempre mirando el bienestar de nuestros pueblos, dijo Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores en la ceremonia de inauguración de la nueva sede la embajada estadounidense en Clayton.Lewis Navarro caracterizó la ocasión como el marco propicio que refleja lo sólido de las relaciones entre los dos países. “Esta ceremonia es muestra del compromiso y la solidez de nuestras magníficas relaciones”, preciso Lewis Navarro.

“Una relación que hemos venido construyendo en base a objetivos y valores comunes, visiones compartidas y como dijo el embajador Eaton siempre mirando al bienestar de nuestro pueblos”, añadió el primer vicepresidente.

“En ese sentido hemos avanzado muchísimo, siempre con el más amplio diálogo, positivo análisis, en el que siempre hemos encontrado una muy buena disposición en esta embajada”, sostuvo Lewis Navarro.

Destacó que la inauguración de la embajada se da en el marco de los 30 años de los tratados Torrijos Carter y el inicio de la ampliación del Canal de Panamá.

Este edifico imponente nos lleva a un paso superior y es realmente significativo, puntualizó recordando que hace treinta un meses se inicio en una ceremonia con el general William y la embajadora Linda Watt.

“Nunca imagine que en tan corto tiempo estaríamos viendo este edificio imponente, un edificio que sin duda alguna es la muestra de la solidez de nuestra relaciones”, precisó.

“Ahora que tienen casa nueva todos deben estar felices y estamos aquí para felicitarles”, concluyó el primer vicepresidente y canciller de la República.

En respuesta a los medios que cubrieron la inauguración, Lewis Navarro, dijo que es difícil predecir el futuro del Tratado de Promoción Comercial, al tiempo que manifestó optimismo de que “tendremos un TPC con Estados Unidos, oportunamente”.

El embajador, William E Eaton, dijo que las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son profundas e históricas y que siempre han buscado enriquecer los lazos de amistad y de comercio.

6 Comments

6 Comments

  1. luis miguel

    Sep 21, 2011 at 11:57 pm

    tine k se mas claro directo

  2. ezequiel

    Jun 9, 2009 at 9:31 am

    en que conciste el patrullaje policial conjunto de acuerdo al tratadodel canal de panama?

  3. Yeyesita

    May 11, 2009 at 8:22 am

    Veamos los resultados ahora!

  4. Yeyesita

    May 11, 2009 at 8:22 am

    Veamos los resultados ahora!

  5. EL PUEBLO

    Mar 28, 2009 at 6:13 pm

    cual es la implicacion de la relación de panama y estados unidos

  6. LA FULA

    Feb 6, 2009 at 2:09 pm

    YO CREO QUE MI PARTIDO EL PRD VA HA SER EL TRIUNFADOR EN ESTE AÑO YA QUE EL PARTDO DE VARELA Y MARTINELI TUVIERON QUE ALIARSE PARA PODER COMPETIR CON NUESTRO PARTIDO PERO NI CON ESA ALIANSA VAN A PODER CON NOSOTROS YA QUE EL PRD ES UN PARTIDO A HECHO GRANDES OBRAS QUE NISIQUIERA LO A HECHO OTRO PARTIDO PORQUE MARTINELI NO REBAJA LOS PRECIOS EN SU SEPER MERCADO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com