Connect with us

Acontecimientos

ANALIZARAN TRASLADO DE PRIVADOS DE LIBERTAD SUSCRITO ENTRE PANAMA Y CUBA

Asamblea Nacional

En segundo debate, el Pleno de la Asamblea Nacional discutirá las conveniencias para ratificar el tratado sobre traslado de personas sancionadas entre los Gobierno de Panamá y de Cuba.

Este tratado tiene como objetivo permitir que las personas condenadas en cualquiera de los Estados Partes, puedan cumplir la sentencia en el territorio del cual es nacional, permitiéndoles el contacto y apoyo de sus familiares, que contribuyan a la rehabilitación y resocialización del delincuente.

Además, en el documento se establecen las condiciones para su cumplimiento destacando como requisito esencial la aceptación expresa de la persona condenada a la cual se le informará de las consecuencias legales de su traslado; la relación de los hechos que hayan dado lugar a la sanción; así como la naturaleza, duración y fechas de comienzo y terminación de la sanción o medida de seguridad impuesta.

Las autoridades centrales para la aplicación del tratado serán por el Gobierno de la república de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Gobierno de Cuba, el Ministerio de Justicia.

La adopción del acuerdo suscrito en marzo del 2007 por ambas partes, surgió en virtud del carácter humanitario hacia los nacionales o ciudadanos privados de su libertad en el extranjero, mediante la posibilidad de cumplir la sanción dentro del país de su nacionalidad, siempre y cuando sus condiciones personales así lo ameriten y no exista colisión legal ninguna.

Este tratado comenzaría a regir a partir de su promulgación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com