Connect with us

Acontecimientos

Asamblea fortalecerá los valores éticos y morales

Asamblea Nacional

“La Comisión de Ética y Honor Parlamentario de la Asamblea Nacional desarrollará actividades encaminadas a la divulgación del Código de Ética para que este instrumento legal que regula las actuaciones éticos y morales de los diputados y diputadas, sea conocido por toda la ciudadanía y especialmente por los miembros de este parlamento”, dijo la presidenta de dicha instancia legislativa, Susana Richa de Torrijos.Entre las proyecciones que tiene la Comisión, la diputada Richa de Torrijos, indicó que tiene en agenda fortalecer los valores y dar a conocer el manejo del código de ética que se hizo para no caer en algunas cosas que son excepciones y que podrían perjudicar a la Asamblea, donde hay situaciones que lamentablemente la gente tiende a generalizar.

Las declaraciones de la diputada Richa de Torrijos, se produjeron durante la instalación de la Comisión legislativa de Ética y Honor Parlamentario, en la que asistieron la secretaria Ejecutiva de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, el procurador General encargado, Rigoberto González, entre otras distinguidas personalidades.

La diputada sostuvo que todos los diputados cuentan con este código de ética en sus respectivas curules, el cual fue aprobado el año pasado.

“Estoy convencida de que cada uno de nosotros dará lo mejor de sí para que la realización de la labor encomendada en el reglamento y en la ley se haga con eficiente calidad de trabajo, así como se caracteriza a este órgano de Estado”, expresó Richa de Torrijos.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Mayra Zúñiga, quien juramentó a la directiva de dicha Comisión, manifestó en el marco de la instalación de la misma que “el Código de Ética nos ofrece la oportunidad de responsabilizarnos en el ejercicio de nuestras funciones y corresponder a esta Comisión y en el propio parlamento”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com