Connect with us

Acontecimientos

Asamblea Nacional se prepara para el Código Procesal Penal

Por: Luis Polo Roa

Escudo Nacional de PanamaLa Asamblea de Diputados está cumpliendo con su cometido, aseguró el presidente de ese órgano del Estado, Pedró Miguel González, durante su discurso de inicio de la nueva Sesión Oridanaria.

Gonzáles dijo que se analiza y estudia un grupo de leyes relacionadas con la modernización y mejoramiento de la Asamblea Nacional, mientras que adelantó que se preparan los debates para la aprobación de la ley de Desentralización de la Gestión Gubernamental y, además, la del Código Procesal Penal, entre otras.

También enfatizó sbre los proyesto aprobados durante su periodo, destacando la Ley 42, que rige el Transporte Público; la Ley 45, de Protección al Consumidor; la Ley 59, que organiza en Instituto Nacional de Deportes, INDE; la Ley 69, que crea la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, DIJ.

Asimismo habló de la Ley 15, por la que se crean medidas de Informática en los Procesos Judiciales, mientras que destacó, además, a la Ley 13, del Control del Tabaquismo y la Ley 20, de donde se genera la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El Diputado, Presidente de la Asamblea Nacional, rindió un informe sobre los proyectos de ley aprobados, manifestando que unos 12 fueron prohijados en las diferentes Comisiones de Trabajo, mientras que en el período fueron aprobados 51 y 48 ya fueron promulgados en Gaceta Oficial.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com