Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

Aseguró el presidente Torrijos: Aumento a los médicos traería crisis en la CSS

Publicado

:

develacion3.jpg

Escudo Nacional de Panama
Conceder el aumento de salario solicitado por los médicos pondría en crisis una vez más a la Caja del Seguro Social (CSS) y acabaría con los esfuerzos hechos para sanear las finanzas de institución, advirtió el presidente de la República Martín Torrijos.
Durante el acto en el que se designó con el nombre del General de División Omar Torrijos Herrera, al anfiteatro del Consejo Provincial de Panamá, el mandatario comentó que otorgar este aumento a los más 5 mil médicos que trabajan en el MINSA y la CSS demandaría una inversión de 100 millones de balboas, cifra que dista de las posibilidades del gobierno.

develacion2.jpgToda la reforma que hicimos con la CSS se la llevaría el aumento de los médicos, y entrarían en déficit los programas de Enfermedad y Maternidad”, sostuvo Torrijos, al tiempo que aseguró que existe disposición del gobierno para dialogar en torno al tema, pero dentro de una respuesta integral al problema de salud.

Opinó que este es un problema que no se debe ver solamente desde el punto de vista salarial, ya que en el área de salud existe una gran cantidad de inconformidades de los usuarios de los servicios, por lo que es necesario ofrecer un cambio por medio del cual el sistema realmente humano.

develacion1.jpgManifestó la disposición del Gobierno Nacional para dialogar con los médicos, pero siempre y cuando se discutan los nueve puntos planteados por la CSS y el MINSA dirigidos a establecer un sistema de salud más eficiente, que ofrezca mejores condiciones tanto a la población asegurada, como a la no asegurada.

Admitió que ahora existen más recursos en el país, pero estos deben destinarse a atender los problemas de los que menos tienen.

Torrijos también se refirió al acuerdo firmado con la Universidad de Miami, para la instalación en Panamá de un túnel de agua para la realización de experimentos con fluidos. Esta instalación existe solo en dos países del mundo,(Estados Unidos e Italia), por lo que su construcción en Panamá sería un gran logro, agregó.

El país entraría en una nueva dimensión en la investigación de fluidos y recursos hídricos en el mundo, al mismo tiempo elevaría la calidad y experiencia de los ingenieros panameños en esta materia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. ROMERO

    Oct 30, 2007 at 7:30 pm

    Todos son concientes de lo que esta pasando en Panamá. Hay una inflación grande que no tiene precedentes.

    Ahora a quien le debemos esto… puede ser a las especulaciones en Bienes y Raíces. (ya ningún Panameño Puede comprar algo en Panamá) Claro que esto beneficia a la Pais, lo hace atractivo para la inversión extranjera.

    El tema de los Doctores es interesante, ellos están pidiendo aumento por que todo esta más caro, pero ellos no son los únicos. Lo que antes te costaba 1.50 ahora te cuestas 3.25. Todo esta caro.

    Mi opinión es que la solución no es solo para los médicos, si ellos tienen un punto, pero al final la medicina en Panama no es del todo gratis. Tiene un precio y otros lo han pagado caro, (escándalo de CCS)

    Si le van a revisar el salario a los médicos, por que no se lo revisan a todo el país. Ya las cosas están caras, así que lo que hay que hacer es conseguir plata para pagarlas. Cada quien debe revisar como hace su presupuesto y mira hasta donde le da la manta.

  2. Panameñista

    Oct 30, 2007 at 3:28 pm

    Pienso que este sera el detonante de una grave crisis nacional, bien tendra un costo politico enorme para este gobierno.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com