Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

CANCILLER OPTIMISTA PARA EL 2008

Publicado

:

Relaciones ExterioresEn política exterior se ha desarrollado un programa ambicioso y con muchísimo contenido, dijo Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, quien aseguró que en el 2008 continúa comprometido con la gestión de gobierno porque queda mucho por hacer.

Solidaridad con victimas del incendio

En entrevista con R.P.C. Radio, Lewis Navarro manifestó solidaridad con las familias que perdieron todas sus pertenencias en el voraz incendio registrado hoy en calle cuarta Río Abajo.

Estos eventos nos conmueven y nos lleva a que seamos solidarios con esos panameños que lo han perdido todo y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, dará la respuesta adecuada” manifestó el primer vicepresidente.

Ámbito Internacional
Lewis Navarro también dijo que a nivel internacional el año termina con el hecho lamentable registrado en Pakistán donde Benzir Bhutto, “líder promotora de la democracia en el mundo resultó vilmente asesinada ayer por cobardes, que sin duda parecieran que le temen a la democracia, una democracia que necesita fortalecerse en esa parte del mundo”

Esperemos que reine la tolerancia y que se pueda continuar en el proceso de democratización y que en esa área que, en estos momentos ya de por si tiene una situación de inestabilidad, no utilice este evento para continuar en esa vorágine de violencia“, añadió Lewis Navarro.

Secuestrados en Colombia
La posición de Panamá ha sido muy clara siempre “esperamos que todos los secuestrados en Colombia logren su libertad y cualquier apoyo que Panamá pueda brindar en ese sentido estamos a la orden“.

Ninguna de las partes han solicitado la intervención del gobierno panameño pero es una situación que en Panamá y en el resto del mundo se sigue con mucha atención especialmente porque se busca que todas las personas secuestradas en Colombia logren esa libertad, señaló el primer vicepresidente.

Vemos con optimismo los avances y esperamos que hoy se pueda concretar la entrega de tres de los secuestrados a través de los mecanismos establecidos con los facilitadores que están ayudando en este esfuerzo y que este sea el inicio de un proceso continuado de pacificación en Colombia“, indicó Lewis Navarro

Inversiones, seguridad y controles migratorios
Panamá experimenta un crecimiento económico importante, posiblemente el mayor de la historia, esto atrae inversión extranjera y genera empleo.
Esta realidad trasciende fronteras y el gobierno nacional está interesado en continuar promoviendo la atracción de inversiones y de turistas o sea la migración beneficiosa por ello se está siendo mucho más estricto en cuanto a los antecedentes de quienes visitan el país para separar la migración no deseada, explicó Lewis Navarro.

La lucha contra la violencia y la delincuencia sigue siendo uno de los retos importantes del gobierno nacional y de la sociedad panameña, precisó el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores.

1 Comentario

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com