Connect with us

Acontecimientos

COBERTURA ESPECIAL: CINTA COSTERA – I PARTE

portada.jpg

Presidente encabeza inicio de construcción de Cinta Costera

Como un “icono que nos identificará y un gran símbolo de orgullo para la ciudad y para un país en franco desarrollo” calificó el presidente Martín Torrijos el inicio del proyecto de construcción de la Cinta Costera y nueva vialidad lanzado oficialmente este miércoles. La obra deberá concluir en 18 meses durante los cuales se generarán 3 mil empleos indirectos y 800 directos.
El Presidente subrayó que la modernidad exige que esta ampliación se construya con creatividad como una solución integral tanto para el tráfico vehicular como para que la ciudad se adapte a los nuevos tiempos y tenga la infraestructura adecuada para su crecimiento en los años futuros.

Indicó que, de todos los proyectos de infraestructura que está impulsando su gobierno en estos 3 años, la Cinta Costera es una de las más esperadas y conocida por toda la ciudadanía y espera que, en consecuencia, la obra se entregue en los términos y con la calidad que el contrato señala, a más tardar en abril de 2009, confiando plenamente en el compromiso de la empresa brasileña Odebrecht para concluir esta obra.

El proyecto de la Cinta Costera y nueva viabilidad que realizará el gobierno es un aporte importante en materia de generación de empleos en un sector de alta competitividad como lo es el de la construcción.

La obra será construida por la empresa Norberto Odebrecht, que tiene hasta 540 días para terminar el proyecto que transformará la cara de la ciudad mejorando el entorno urbano, resolviendo la circulación vehicular en la avenida Balboa y recuperando áreas verdes, sobre un relleno de 35 hectáreas en la Bahía de Panamá.

El presidente Torrijos oficializó el inicio del megaproyecto de la Cinta Costera con el levantamiento de piedras en el área del Parque Anayansi, en la avenida Balboa. El proyecto consiste en la construcción de una calzada de hormigón con 4 carriles de 3.5 metros cada uno. Tendrá una longitud aproximada de 3.5 kilómetros que se iniciarán en el puente del Monumento a las Madres en Paitilla y finalizará en el Mercado del Marisco con obras complementarias como parques, aceras, ciclovías, dos viaductos elevados, puentes peatonales y estacionamientos públicos.

Les presentamos el primer grupo de las imágenes de esta cobertura especial, por una cortesía de los amigos del departamento de prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com