Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

COBERTURA ESPECIAL: CINTA COSTERA – I PARTE

Publicado

:

portada.jpg

Presidente encabeza inicio de construcción de Cinta Costera

Como un “icono que nos identificará y un gran símbolo de orgullo para la ciudad y para un país en franco desarrollo” calificó el presidente Martín Torrijos el inicio del proyecto de construcción de la Cinta Costera y nueva vialidad lanzado oficialmente este miércoles. La obra deberá concluir en 18 meses durante los cuales se generarán 3 mil empleos indirectos y 800 directos.
El Presidente subrayó que la modernidad exige que esta ampliación se construya con creatividad como una solución integral tanto para el tráfico vehicular como para que la ciudad se adapte a los nuevos tiempos y tenga la infraestructura adecuada para su crecimiento en los años futuros.

Indicó que, de todos los proyectos de infraestructura que está impulsando su gobierno en estos 3 años, la Cinta Costera es una de las más esperadas y conocida por toda la ciudadanía y espera que, en consecuencia, la obra se entregue en los términos y con la calidad que el contrato señala, a más tardar en abril de 2009, confiando plenamente en el compromiso de la empresa brasileña Odebrecht para concluir esta obra.

El proyecto de la Cinta Costera y nueva viabilidad que realizará el gobierno es un aporte importante en materia de generación de empleos en un sector de alta competitividad como lo es el de la construcción.

La obra será construida por la empresa Norberto Odebrecht, que tiene hasta 540 días para terminar el proyecto que transformará la cara de la ciudad mejorando el entorno urbano, resolviendo la circulación vehicular en la avenida Balboa y recuperando áreas verdes, sobre un relleno de 35 hectáreas en la Bahía de Panamá.

El presidente Torrijos oficializó el inicio del megaproyecto de la Cinta Costera con el levantamiento de piedras en el área del Parque Anayansi, en la avenida Balboa. El proyecto consiste en la construcción de una calzada de hormigón con 4 carriles de 3.5 metros cada uno. Tendrá una longitud aproximada de 3.5 kilómetros que se iniciarán en el puente del Monumento a las Madres en Paitilla y finalizará en el Mercado del Marisco con obras complementarias como parques, aceras, ciclovías, dos viaductos elevados, puentes peatonales y estacionamientos públicos.

Les presentamos el primer grupo de las imágenes de esta cobertura especial, por una cortesía de los amigos del departamento de prensa de la Presidencia.

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Marleny 25 años

    Jun 28, 2009 at 5:08 pm

    TODO ES COLOR DE ROSA,CRITICAN A Sr. MARTÍN TORRIJOS Y AL PRD; PERO EL ESLOGAN DEL CD (CAMBIO) ERA ENTRAN POBRES Y SALEN MILLONARIOS Y ENTONCES QUE SE PUEDE ESPERAR CON ESTE GABINETE (GOBIERNO)SERIA ENTONCES ENTRAN MILLONARIOS Y SALEN BILLONARIOS jajajaja. BUENO LAS PERSONAS COMPRARON PROPAGADAS QUE PASARA?????. AMANECERA Y VEREMOS.

  2. comentario

    Nov 22, 2008 at 3:50 pm

    EN UN COMETARIO QE LEI ES CIERTO QE EL PRD HACE ALGO QE EL GOBIERNO ANTERIOR NO HIZO NADA POR PANAMA TODO PA ELLOS PA LOS ARNULFISTAS SALÑUDOS PANAMA

  3. KRN

    Jul 1, 2008 at 5:02 pm

    Este proyecto de la cinta Costera por mas q digan y nos lo pinten de lo mas maravilloso para mi concepto NO ES NECESARIO…como es posible que este gobierno gaste mas de 85 millones en algo que no solucionara los problemas basicos de la sociedad panameña..!!
    Todavia hay escuelas con la bendita fibra de vidrio,un deficiente sistema de salud y q decir del alto costo de la canasta basica..

    Por favor…y aun siguen creyendo q el PRD es el partido mas democratico, cuando todos sabemos que se creo en los cuarteles y que nos sometio a 21 años de regimen militar en donde se sembro el miedo en la poblacion y lo peor del caso esq este gobierno de MARTIN TORRIJOS quiere devolvernos esta militarizacion con un jefe de la policia militar X DIOS N PANAMA NO EXIXTE LA CARRERA MILITAR xq un militar es l jefe de la policia?? y esto sin contar los ministros con formacion militar y batalloneros de la dignidad que lo q hicieron fue REPRIMIR AL PUEBLO…

  4. Sr. Walter

    Jun 3, 2008 at 11:19 pm

    Es un orgullo como panameño, que nuestro suelo patrio, con tantos potenciales naturales por ofracer al mundo.
    que solo necesita un pequeño detalle para ser ofrecido a los panbameños y al mundo.
    panama eres bella y nos comprometemos en tenerte a la altura de otros paises super desarrollados.

  5. RAYO

    Apr 27, 2008 at 5:55 pm

    EL 65% DE LOS QUE ESTAN INSCRITOS,EN EL prd SOLO POR INTERES PERSONAL,Y POR MIEDO A QUE LOS BOTEN,DEL TRABAJO,, LA HISTORIA POLITICA DEL prd es negra NOSOTROS SOMOS DOCTRINARIOS Y DEMOCRATAS , CANTIDADES NO SABEN QUE ESTAN INSCRITOS EN ESE PARTIDO;YA LO HEMOS DENUNCIADO EN EL TRIBUNAL,…. LO VERAS¡ EN LAS ELECCIONES DEL 2009,EL CANDIDATO DE LA OPOSICION UNIDA,LE GANARA AL CANDIDATOZUELO DEL prd;EN VOTACION 5 A 1 POR MANDATO DEL PUEBLO;…RECOSTRUIREMOS LA NACION,CON JUSTICIA SOCIAL…PROGRESO…..Y DEFENSA DE LA IDENTIDAD NACIONAL….AH…Y ESE 65% VOTARAN POR NOSOTROS

  6. Martin...

    Apr 27, 2008 at 5:33 pm

    Sigues siendo un papi..

  7. El PIARDI...

    Apr 27, 2008 at 5:31 pm

    Pa los que no saben..

    ES EL PARTIDO MAS GRANDE, MAS DEMOCRATICO Y MAS ORGANIZADO … por si no lo sabias.

    los otros partidos (excepto casi 100) han aprendido del prd.. Y AHORA, solo ahora van a Primarias..

  8. Nuestro pais..

    Apr 27, 2008 at 5:29 pm

    El gobierno haciendo bien las cosas y la gente criticando..

    ojala estuviera lista la cinta costera pronto!

  9. El gobierno si encara!

    Apr 27, 2008 at 5:26 pm

    Este Gobierno SI ha encarado los problemas RM! Como el descalabro del SS si seguia como iba, algo que los otros gobiernos nunca quisieron tocar por un alto costo politico…
    Justicia… Se podra hacer cuando baje Winston Spadafora de la Corte de justicia que estanca todos los casos de sus amigos como el del hombre mas corrupto de panama.. Figaly, intimo de los Arnulfistas por cierto…

  10. Para los que hablan paja..

    Apr 27, 2008 at 5:24 pm

    La Cinta Costera SI era una necesidad… y si han ido publicando el proyecto desde un inicio..pero como estudes lo mas seguro nuncan han alzado un periodico..que les puedo decir..

    Esta cinta costera se esta haciendo para aliviar el transito!!!! Y a la par, embellecer la ciudad.. algo estilo el coastway..

  11. jM

    Apr 27, 2008 at 3:44 pm

    RM ? y los arnilfistas si encaran los problemas?????, hey despierta, que lo del seguro, el transporte, los impuestos, el canal, todo la Mireya se lo dejo a este gobierno, por cobardes

  12. RM

    Dec 12, 2007 at 11:18 am

    Y que hacen sobre los verdaderos problemas? La salud, el transporte, la justicia y seguridad? Nada, los problemas de verdad nunca los encaran, porque estan manchados por ellos y no tienen la capacidad ni autoridad. Triste. En vez de meterse de lleno a resolver lo que necesita ser resuelto, pura obra de construccion. 180 millones, y no hay plata.

  13. GRAN PROYECTO

    Dec 12, 2007 at 11:11 am

    EXELENTE PROYECTO, PANAMA AVANZA CON BUENOS PASOS = CARRETERA A COLON, CINTA COSTERA, ETC, ETC.

    HAGAMOS UNA SIMPLE PREGUNTA, POR QUE EN LOS GOBIERNOS PRD ES DONDE SE HACEN GRANDES PROYECTOS COMO ESTOS??????

    TODAS LAS GRANDES ESTRUCTURAS URBANAS DE LOS ULTIMOS AÑOS SE HAN REALIZADO EN GOBIERNOS PRD, O ME EQUIVOCO????

  14. INVERSOR ESPAÑOL

    Dec 10, 2007 at 9:22 am

    ES CIERTO QUE SE ROBA POR CULPA DE A CORRUPCION, PEROTAMBIEN ES CIERTO QUE CON UN POCO DE ORDEN PANAMA PUEDE LLEGAR A SER UN GRAN PAIS, TIENE MUCHOS RECURSOS Y ADEMAS ES PRECIOSO.

  15. CINTA COIMERA

    Dec 9, 2007 at 12:55 pm

    SIVER PARA ROBAR!!

  16. OJOS ABIERTOS

    Dec 8, 2007 at 6:17 pm

    la gente no lee los periodicos ni escucha las noticias. le echan la culpa de su ignorancia al gobierno.

  17. Oposición = Ignorancia

    Dec 8, 2007 at 2:46 pm

    Sean justos…este proyecto se conoce, se divulgó y se consultó…sean mejor políticos y el pueblo creerá en ustedes…el panameño ya no cree en políticos demagogos…el pueblo esta madurando, dense cuenta señores, por eso es que pierden!!!…critiquen con conocimiento…Panamá ya esta cansado de esa política chusmística, barata, sucia y repugnante.
    Trabajemos todos por el bien de la patria…tenemos mucho más que otros pueblos, no nos dejemos ganar de otros países que nos miran con ojos de envídia…

  18. Pluralismo es democracia

    Dec 8, 2007 at 11:07 am

    Si no han publicado informacion sobre esa
    cinta costera,algo me huele a podrido.

  19. RM

    Dec 7, 2007 at 2:35 pm

    Rebusca, y para colmo, esos mismos 180 millones hubieran sido suficientes para un tren ligero.

    Triste y patetico este gobierno.

  20. REBUSCA

    Dec 7, 2007 at 1:01 pm

    QUE REBUSCA, REBUSCA ,REBUSCA Y MAS REBUSCA NO HAY CUANDO PARE ESTA VAINA.

  21. JAJAJA

    Dec 7, 2007 at 9:12 am

    PUES DE ROBAR PLATA COMO LA MAYORIA DE LOS PROYECTOS DE EL GOBIRENO,
    SI HACEN LAS OBRAS PERO SE ROBAN UNA CANTIDAD DE DINERO.
    LA CINTA COSTOSA JAJAJA

  22. ROMERO

    Dec 6, 2007 at 3:55 pm

    De que trata el proyecto…?
    Estoy esperando que salga algo de información sobre este tema, ya que hay muchas dudas, via algo en los periodicos, y no recuerdo mas nada hasta ahora.

    La gente habla, hay muchas opiniones pero reamente nadie sabe de que se trata a ciencia cierta.

    Me habisan si saben algo.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com