Connect with us

Acontecimientos

Comision de Presupuesto aprueba créditos a entidades por 12 millones

Asamblea Nacional

Por segundo día consecutivo tras su instalación, la Comisión Legislativa de Presupuesto, que preside el diputado Juan Carlos Arosemena, aprobó créditos adicionales a seis instituciones del Estado por un monto de 12 millones 022 mil balboas.El martes, los diputados dieron su voto favorable a dos créditos adicionales por un total de 6,5 millones de balboas al Ministerio de Salud para los pacientes y familiares afectados por el Síndrome Renal Agudo (SIRA) y la compra de medicamentos para abastecer a los centros hospitalarios de la entidad.

La agenda de trabajo continuó hoy miércoles con la aprobación de un crédito adicional por 750 mil balboas para contratar 50 nuevos detectives a partir del próximo mes en la Policía Técnica Judicial (PTJ).

El director de la PTJ, Ayú Prado, informó que con esta partida también se creará la División contra el Delito del Orden Jurídico Familiar que atenderá casos de explotación sexual y delitos ecológicos.

Por otro lado, un crédito adicional por 462 mil 151 balboas fue aprobado a la Universidad Especializada de las Américas para atender necesidades apremiantes y dar continuidad a la construcción de la extensión universitaria de Santiago, provincia de Veraguas.

También fueron ratificados dos créditos adicionales a la Universidad de Panamá por 1 millón 086 mil balboas para adecuar la red y los cableados de los equipos de comunicación de la institución, la cual está obsoleta, según informó el vicerrector administrativo de ese centro de estudios superiores, Carlos Brandaris.

La otra partida a favor de la Universidad de Panamá es por un monto de 2 millones de balboas para el fortalecimiento de las infraestructuras de la institución académica en la sede central, centros regionales universitarios y extensiones.

En tanto, se aprobó un crédito adicional por 100 mil 380 balboas a la Superintendencia de Bancos para reconocer un incentivo equivalente al 33% del salario bruto mensual de los funcionarios activos de la entidad que hayan laborado hasta el 31 de diciembre de 2006 para mantener al personal motivado bajo los principios de confiabilidad, transparencia y honestidad.

Finalmente, los diputados aprobaron un crédito adicional por 1 millón 100 mil balboas al Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) para la compra de transmisores que permitirán ampliar la cobertura de Radio Nacional en AM.

El director de SERTV, Carlos Aguilar, manifestó que se proyecta cobertura en todo el territorio nacional de la emisora en AM en agosto del próximo año, al igual que en el 2008 se prevé que todos los medios de comunicación estatales como Canal 11 tendrán tendrán penetración en todo del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com