Connect with us

Acontecimientos

COMISION DE GOBIERNO CONSIDERARA EN SU AGENDA REFORMAS SOBRE RESIDENCIA ELECTORAL

Asamblea Nacional

Una vez tome posesión este miércoles el diputado Juan Hernández como presidente de la Comisión legislativa de Gobierno, se incluirá en la agenda de discusión el anteproyecto de ley sobre la reforma al artículo 4 referente a la residencia electoral.

Tras una visita de cortesía realizada por los magistrados del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, el diputado Hernández, respondió a las inquietudes de estos altos funcionarios, quienes pidieron cautela a la hora de tratar el anteproyecto de ley que presentó el pasado lunes al pleno legislativo el diputado, Freidi Torres, sobre la residencia electoral.

El presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, dijo que “lo que se trajo a discusión a la Asamblea en su oportunidad es de consenso, no sólo de la Comisión Nacional de Partidos Políticos, sino también con el debido aval del Consejo Nacional de Partidos Políticos que reúne en su seno a todos los más altos representantes de los colectivos políticos”.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales en su momento adoptó un artículo de carácter más restrictivo para evitar el trasiego de electores entre corregimientos, lo que afecta la legitimidad de las elecciones.

El diputado Raúl Rodríguez, quien presidió en su momento la Comisión de Gobierno, indicó que hay una preocupación por parte de la ciudadanía con respecto al artículo 4, en el sentido de que se pretende hacer una interpretación muy restrictiva con relación al concepto de residencia electoral.

Agregó que “es oportuno aclarar todo lo concerniente al artículo 4 para por una parte evitar ese abultamiento de las circunscripciones electorales, por lo tanto, de aquellas personas que no pertenecen a ese lugar y por otro, no coartarle la libertad de votación a los ciudadanos que por una u otra razón tengan la necesidad de movilizarse de manera temporal a otro lugar”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com