Síguenos en Redes Sociales
-->

Acontecimientos

-Con creación de fondo de contingencia- Buscan proteger a cuentahabientes de posibles quiebras de bancos

Publicado

:

Asamblea Nacional

Un anteproyecto de ley para el establecimiento de un fondo de contingencia que se obtendría del 1% de las utilidades brutas de los bancos, fue propuesto por el diputado José Luis Fábrega, para proteger a los cuentahabientes ante posibles quiebras de entidades financieras como fueron los casos de Banaico, Estrella Mar y Banco Disa.

El parlamentario explicó que la propuesta va dirigida a que todo banco de licencia general constituya el fondo de contingencia que serviría para hacerle frente al pago de los depósitos locales en caso que la institución financiera cierre sus operaciones.

Según Fábrega, con este fondo se pagaría a los pequeños ahorristas en primer lugar, es decir, aquellas personas naturales que con menos dinero depositado hasta los que más tengan.

Estas personas no tendrían que esperar los resultados de un proceso de liquidación para recibir sus fondos, ya que con una instrucción de la Superintendencia de Bancos se les pagaría sus depósitos.

Agregó que este fondo de contingencia se colocaría en la institución bancaria más sólida del país, es decir, el Banco Nacional de Panamá (BNP), lo cual le daría confianza tanto a los depositantes como a los bancos.

Fábrega indicó que el dinero que se acumule es ese fondo individual por banco, podría ser recolocado en la economía nacional mediante créditos e inversiones del BNP, el que a su vez, le pagaría los intereses correspondientes al respectivo banco.

Los casos de Banaico, Estrella Mar y Banco Disa llegaron hasta los tribunales de justicia al supuestamente verse afectados decenas de cuentahabitantes con la quiebra de estas instituciones crediticias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. ROMERO

    Oct 25, 2007 at 5:07 pm

    Respondiendo a lo de la APC, yo no creo, estoy seguro que la intención de esa institución no es mala. Hay que tener factores de control sobre los créditos y a quien le presta plata.

    Pero, en todo hay un pero, los estándares que ellos tienen para trabajo y la forma con los bancos e instituciones financieras manejan la información de ellos no es la correcto.

    Por ejemplo: una institución bancaria coloca el Nombre de X persona, esta persona trata de buscar refinanciamiento de la deuda para salir adelante, por el simple echo de estar en la APC, ya no es agente de Crédito, eso significa que la persona X esta jodida, y tiene que recurrir al mercado de Prestamista para joderce mas y al final quedar trabajando en un Call Center.

    Ahora tenemos los servicios de la APC, a compañías de Bienes y Raices, CW, Movistar y otros, que prestan el peor de los servicios posibles. Cuando el cliente esta que ya no aguanta más el maltrato de estas empresas y agota las opciones de que estas empresas le brinden un servicio que es malo y que el esta pagando a un contrato. Estas Famosas compañías te amenazan con colarte tu nombre y lo hacen por unas cuentas ridículas que le debes. Y te mal logran el crédito

    Al final todos cosechamos lo que sembramos, pero en lugar de ayudar a controlar o establecer parámetros crediticios se transformaron en los señaladotes numero uno de algo que no necesariamente es verdad.

  2. ELIMINEN LA APC

    Oct 24, 2007 at 12:49 pm

    LO QUE SE DEBE DE HACER ES ELIMINAR O REGULAR MEJOR LA MAL LLAMADA APC DE PANAMA, LA CUAL YA SE HA DEMOSTRADO FEACIENTEMENTE, HA FRENADO EL DESARROLLO E INVERSION DE LA CLASE MEDIA EN PANAMA.

    CASI TODO PANAMA, ESTA ESTANCADO POR EL MAL MANEJO DE LA APC.

  3. Patria libre!

    Oct 24, 2007 at 12:19 pm

    Miren señores, ya nuestro querido Panama, se ha convertido en una cueva de ladrones y estafadores de cuello blanco, que ya nisiquiera se puede confiar en los bancos!

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com