Connect with us

Acontecimientos

Continúa Debate de Reformas a Leyes del Transporte

Asamblea Nacional
El Pleno de la Asamblea Nacional continúo este martes con la discusión en segundo debate del proyecto de ley 269 que busca reformar las leyes 14 y 34 que rigen el transporte urbano de pasajeros.

Con la presencia de dos representantes de los transportistas, el pleno de diputados declarado en sesión permanente continúo la discusión de la propuesta ampliamente consultada en primer debate ante el clamor de la ciudadanía por un mejor servicio.

La propuesta en discusión establece en su artículo 1 que toda persona puede presentar las denuncias y quejas respetuosas que estime conveniente a fin de poner en conocimiento a la autoridad de los actos que considere violatorios a la ley y sus reglamentos.

En tanto, el artículo 2 dispone que las concesiones de líneas, rutas, piqueras o zonas de trabajo, sólo serán adjudicadas a personas naturales o jurídicas de nacionalidad panameña y en el caso de estas últimas, siempre que su capital accionario sea de ciudadanos panameños.

Además, serán causales de terminación del contrato de concesión de rutas o piqueras la ejecución por el concesionario de una falta grave establecida en la ley o los reglamentos de tránsito que ponga en riesgo la prestación segura del servicio del transporte público y el aumento unilateral y comprobado de las tarifas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com